«Se iba a tirar de un puente», «le dice a Daniela Aránguiz ‘nos vemos en otra vida…'»: la otra versión sobre la detención de Jorge Valdivia que causó llamado de Orsini a generala
Para probar que Jorge Valdivia le fue infiel una vez más, ahora con la diputada Maite Orsini, Daniela Aránguiz contó un episodio en el cual su marido «le lloraba» para que volvieran luego de su separación, en septiembre de 2022. Uno de ellos ocurrió a fines de enero, cuando la pareja seguía manteniendo relaciones y el futbolista ya tenía contacto con Orsini.
Aránguiz declaró sobre ese hecho: «Si tú empiezas una relación con alguien, no le lloras a la otra persona para volver. No le dices que se va a matar y le mandas fotos casi de un puente. Que se va a matar por ti».
Sobre el mensaje sobre un posible intento de suicidio de su marido, la figura televisiva aseguró que guarda «videos», «conversaciones». Repitió que a «yo tengo las pruebas de todo lo que estoy hablando».
Luego este sitio obtuvo información de una persona que vio parte de estos «videos» que mencionó Aránguiz. Según esta versión no oficial, Jorge Valdivia se encontraba sobre una pasarela sobre Avenida Kennedy. Desde allí le envió videos y mensajes a su esposa, manifestándole de forma dramática sus intenciones si es que no reconstruían su matrimonio.
La misma persona afirma que entonces Aránguiz llamó a Carabineros, quienes llegaron hasta el lugar donde se encontraba el ex futbolista de 39 años y lo detuvieron para prevenir que ocurriera algo.
Posteriormente, este miércoles, la periodista Cecilia Gutiérrez, compañera de Aránguiz en el panel del programa de farándula Zona de Estrellas, entregó más antecedentes sobre lo ocurrido en la pasarela de Avenida Kennedy. En Mucho Gusto declaró:
“Jorge Valdivia le manda un video desde una pasarela, la típica pasarela de Kennedy, en la noche, a Daniela. Yo lo vi con mis ojos.
“Porque la Daniela llega al otro día de ese episodio y me dice en maquillaje ‘Jorge que no me deja tranquila, ahora que se iba a tirar de un puente’. Yo veo donde le dice ‘nos vemos en otra vida, porque si en esta vida no fue, en la próxima será’.
“Entonces la Daniela me dice ‘yo estaba con los niños, no podía dejarlos solos, entonces llamé a carabineros y les dije ‘mi ex marido está en la pasarela, dice que se quiere tirar’’. Y llegó carabineros y se lo llevaron detenido para evitar que se tirara.
“E intentar suicidarte no es un delito, no tienen por qué llevarte detenido».
Daniela Aránguiz también declaró sobre esa detención lo siguiente:
«Ella (Maite Orsini) tiene mucho poder, porque incluso habla con fiscales para sacar a gente de detención y le hace desaparecer los papeles… Yo sé que Jorge estuvo detenido. Lo tomaron detenido en la calle y ella lo sacó, porque eso me lo dijo ella».
La diputada negó estas afirmaciones, anunció querella y fue José Antonio Neme en Mucho Gusto quien relató la versión de Orsini sobre lo ocurrido con la detención de Valdivia. El periodista dijo en el matinal de Mega:
«Tengo la versión de la diputada respecto a lo que pasó, y voy a contarla como me la contó su equipo más cercano:
«Un día Jorge Valdivia manejaba su camioneta por Vitacura, con una ropa deportiva porque venía de jugar pádel, con un capuchón.
“Se sintió un poco ahogado, estaciona su camioneta y va caminando por un parque de Vitacura, pasa una patrulla, con todos los prejuicios… Yo no voy a hacer un juicio de valor, pero según lo que me cuenta el equipo de Maite Orsini, los funcionarios de carabineros asumen, no tengo idea por qué, que él estaba en una conducta sospechosa.
“Entonces le piden su carné de identidad y curiosamente no lo reconocen, porque él tenía puesto un capuchón y no se lo saca o no se lo quería sacar. El no tenía su carné de identidad, porque había dejado su billetera en la camioneta. Jorge le dice al carabinero ‘mi identificación está en la camioneta, si usted me acompaña tres o cuatro cuadras…’
“‘No, si usted no tiene identificación nos vamos detenidos’. Lo toman detenido y lo llevan a una comisaría. Cuando llega Jorge Valdivia a la comisaría el resto de funcionarios de carabineros lo reconocen y dicen ‘chuta, obvio, ‘El Mago’, no se preocupe, váyase’. Cuando él sale de la comisaría, sale muy ofuscado, enojado, porque siente que fue una detención ilegal.
“El se siente vejado y llama por teléfono a Maite Orsini, que estaba en La Habana en un congreso, trabajando, y le dice que está muy molesto y que quiere interponer una acción legal en contra de los funcionarios de carabineros que lo llevaron sin razón a la comisaría.
“La diputada le dice ‘baja dos cambios, creo que una acción judicial no es el mejor camino. Por lo tanto, yo te voy a entregar el número de la encargada de derechos humanos de carabineros, para que tengas una conversación con ella, para que te oriente, te pida disculpas, te explique, se excuse’.
“Maite hace de nexo y efectivamente Jorge conversa con esta funcionaria y algunos otros carabineros, se saca fotos, le piden disculpas, disminuyen su molestia.
«La diputada Orsini dice a través de su equipo de comunicaciones que ‘yo jamás he hablado con fiscales. Yo nunca he limpiado papeles de nadie. Es una acusación muy grave y es un descuadre total’.
“La diputada dice ‘cualquier persona que me llamara para pedirme un consejo jurídico o cómo proceder ante una detención ilegal, a cualquier persona yo la ayudaría de la misma manera’. Esa es la versión de Orsini”.
Posteriormente, y sobre este mismo caso, La Tercera.com informa que:
«La diputada no quería que el tema escalara, pues el futbolista quería querellarse contra la institución y, por lo mismo, decidió tomar su celular y llamar directamente a la jefa de la Dirección de Derechos Humanos, la generala Karina Soza.
«En la conversación, Orsini le expuso que la había llamado el ídolo nacional’ -según sus propias palabras- para exponerle el caso, que estaba molesto, y que quería interponer acciones legales, pero que prefería que Valdivia la llamara directamente a ella y pudieran conversar».
El diario también cuenta que la diputada «presentó una autodenuncia en la Fiscalía para que se indague y en definitiva que se descarte si eso (las acusaciones de Aránguiz) ocurrió o no y si podría tratarse de un caso de corrupción».