Glamorama
Luis Gnecco en una imagen tomada de la pantalla de La Divina Comida, en Chilevisión.

«Te das cuenta que la cag… La gran lección es bajar el moñito y aprender»: la reaparición de Luis Gnecco a un año y medio de la denuncia de la madre de su hijo menor

Autor: Equipo Glamorama / 12 marzo, 2023

«Fue un error, una cagá de principio a fin», dice Luis Gnecco sobre la situación que vivió con su ex mujer en junio de 2021.

Entonces el actor de películas como El Bosque de Karadima y Neruda fue formalizado por violencia intrafamiliar. Esto debido a que agredió a su última ex esposa, socióloga de 41 años, con quien tiene un hijo entonces de cinco años.

Gnecco recibió una ola de comentarios negativos, insultos e incluso amenazas por redes sociales, perdió trabajos, en tanto el tema tuvo solución en tribunales.

El intérprete de 60 años recompuso su relación con su ex mujer, laboró como conductor de Uber y desde hace un tiempo volvió a tener proyectos laborales como actor.

Gnecco reapareció en un capítulo de La Divina Comida grabado hace un tiempo, en donde relató:

«Estaba separado, dos años de separación, y tuve una discusión. Fue un error, una cagá de principio a fin. Es una especie de soberbia cuando traspasas ciertas líneas en tus relaciones, ya sea que estén acabadas o no. Fue una agresión, ella decidió denunciar.

«Primero traicioné la confianza y la relación que tenía con mi ex mujer; con mis hijos, con los tres. Con una persona muy cercana, que estuvo mucho apoyándome, conteniéndome y protegiéndome en ese momento, que también con esto la traicioné. Y contigo mismo.

«Es una traición contigo mismo y una traición con tu público, frente al cual yo me debo. Tú pierdes trabajos. Me fui para abajo, para abajo… Me metí en unas profundidades que no les puedo contar, y entiendo que si alguien depende de tu figura pública, no puede seguir avalándote como figura pública porque has pasado un límite. La súper cagué.

«Te das cuenta que la cagaste, que la re cagaste… ¿Quién más que tú te puede sacar de ahí?.

«Mi misión ha sido entender el por qué de mi transgresión. Y al día de hoy, después de mucho dolor, sobre todo para ella también, que tenemos un niño chico, reconstruir eso es delicado, lento y requiere mucha voluntad. Y tener una buena relación al día de hoy.

«Claro, uno está haciendo su vida independiente, afortunadamente con la ayuda de ella, que lo agradezco siempre públicamente.

«He hecho en mi vida lo que he querido y siempre dije lo que quise, cosas contradictorias. Voté por la izquierda, voté por la derecha; dije que era maricón, que no era maricón, en fin.

«Y de repente ¡pum! De tanto hacer lo que he querido pensé que podía transgredir ciertas cosas y pasar piola. Y no. Tú no puedes pasar piola. Entonces la gran lección es bajar el moñito y aprender.

«Mi hijo que es un sabio, Mateo, tiene 22 años. Cuando le conté esto, ‘voy a ser chofer de Uber ahora porque es la única forma que tengo’, (su hijo le respondió) ‘ojalá que esa weá ahora te haga ser un poco más humilde poh weón’.

«Te juro que le dije ‘sí, compadre. Es la lección que tengo que aprender. Voy a ser más humilde'».