Glamorama

«Violencia en el pololeo… Yo iba a un fiesta y me tenía que quedar mirando un cuadro mientras él iba al baño. Cuando él volvía yo podía recién volver a darme vuelta», relata Evelyn Bravo

Autor: Equipo Glamorama / 27 marzo, 2023

«Muchas hemos sufrido alguna vez violencia en el pololeo», afirmó Evelyn Bravo en La Divina Comida, y relató una experiencia que vivió cuando era una adolescente de 16 años.

Bravo es una locutora de fama, en 2017 fue elegida Reina Guachaca y trabaja en radio Corazón. Estuvo en el programa de Chilevisión junto a Marcela Sabat, Karol Lucero y Ramón Kong, y este fue el diálogo sobre el tema enunciado:

Marcela Sabat: “Del área que me hago cargo desde el inicio del año pasado: equidad de género. Insertar la equidad de género en distintas organizaciones públicas, privadas, municipalidades, empresas. Tiene que ver con mejorar las condiciones de las mujeres en términos laborales, pero también de igualar la cancha.

“Comenzamos con un proyecto completamente autónomo para poder entregarle oportunidades laborales a mujeres que han sufrido violencia intrafamiliar, embarazo adolescente, que la única forma de salir es mediante la autonomía económica”

Evelyn Bravo: “Muchas hemos sufrido alguna vez violencia en el pololeo. Yo sufrí que iba a un fiesta y me tenía que quedar mirando un cuadro mientras él iba al baño. Y cuando él volvía yo podía recién volver a darme vuelta.

“Yo miraba a alguien y él me decía ‘¡¿qué estás mirando?! Si te caché’. Estamos hablando a los 16 años”

Sabat: “Y tú no te das cuenta, tú crees que es normal”

Bravo: “No. Yo me sentía de lo más querida. Entonces penca, porque eso después repercute en tus otras relaciones de pareja inconscientemente”.