Glamorama
Willy Semler en una imagen tomada de la pantalla de La Divina Comida, CHV, en 2017.

Pareja de Willy Semler lo denunció en fiscalía por violencia sicológica y sexual y cancelaron obra protagonizada por el actor

Autor: Equipo Glamorama / 26 marzo, 2023

“Él me violentó sicológicamente. Tiene un cuadro de bipolaridad tipo 1 y mitomanía, y en virtud de ese padecimiento, creo que generé una dependencia emocional que me llevó a desarrollar una relación anormal con él», declara una mujer en el sitio Culto, de La Tercera.com sobre Willy Semler, a quien denunció la Fiscalía Metropolitana Centro Norte por violencia física, sicológica y sexual.

La denunciante tiene 27 años, solicitó que se le identifique como «La Curura», es agente cultural y autora del libro La Mujer en Espiral.  Manifiesta que mantenía una relación con el actor de 64, de destacada trayectoria en cine, teatro y teleseries -Mi Nombre es Lara, Adrenalina, Pacto de Sangre, entre otras-.

Afirma que conoció a Semler al comienzo de la pandemia, ya que lo contactó con fines laborales. Dice que la relación se estrechó, se convirtió en su asistente personal y generaron una “relación de dependencia”. Hoy espera un hijo del intérprete. Tiene cuatro meses de embarazo.

La gestora cultural declara:

“Él jamás puso en duda la paternidad de nuestro hijo, de hecho él escogió los nombres que le pondríamos…

«No lo denuncié antes porque me tenía amenazada. Me hizo firmar que no lo denunciaría a cambio de que él pagaría el arriendo del departamento donde vivo. Firmamos ante notario que el me mantendría, pero si denunciaba me decía que yo iba a terminar en la calle”.

En febrero la mujer expuso su caso a la comisión de género de los dos organismos que agrupan a los actores y actrices del país, Chileactores y el Sindicato de Actores y Actrices de Chile (Sidarte).

Luego «funó» al artista a través de una cuenta en Instagram donde se identifica como «Grapevinegirl Arias».

Posteriormente, el pasado lunes 20 de marzo, interpuso una denuncia en la Fiscalía Metropolitana Centro Norte por violencia física, sicológica y sexual en el marco de violencia intrafamiliar. Luego, el miércoles 23 de marzo puso otra denuncia, en la Primera Comisaría de Santiago por violencia sicológica.

Debido a este tema, el teatro Zoco canceló la obra Lluvia Constante, protagonizada por Semler.