Glamorama
Karol Lucero y Luis Jara en una imagen de archivo tomada de la web.

«Yo estaba invitado al matrimonio de Arturo Vidal y en el baño me encuentro con Luis Jara y me dice ‘sería genial tener a un joven (en el matinal de Mega). Al otro día me llaman…». recuerda Karol Lucero

Autor: Equipo Glamorama / 27 marzo, 2023

«Le dije ‘¿necesitas que venga gente? Yo animo fiestas pokemonas y tengo muchos contactos’. Le pedí la oportunidad para llevar gente de público», recuerda Karol Lucero sobre el día en que se acercó a un asistente del programa SQP, lo que significó su entrada al mundo de la televisión donde más tarde se convirtió en rostro.

El comunicador de 35 años estuvo en La Divina Comida junto a Marcela Sabat, Evelyn Bravo y Ramón Kong. Allí resumió sus comienzos en la pantalla chica:

“Fui a buscar trabajo a radio Carolina y nadie me pescó. Ese mismo día, caminando por fuera de Chilevisión, un productor me dice ‘oye, ¿quieres entrar de público?’. No tenía nada que hacer, entré, el programa era el SQP y habíamos dos personas en el público.

“Llega otro productor a retar al ‘Pelao’ y le dice ‘¡¿hasta cuándo?! ¡Necesito que haya vida! Vamos a comerciales y nadie aplaude. Hay un puro weón sentando’. Me acerqué al Pelao y le dije ‘¿necesitas que venga gente? Yo animo fiestas pokemonas y tengo muchos contactos’. Le pedí la oportunidad para llevar gente de público.

“Llegué a mi casa, me conecté al Messenger y puse ‘¿quién quiere ir a un programa de televisión?’. Entraron todos, eran como 32 personas. El animador, que era el ‘Chico’ Pérez en ese momento, dice ‘¡tenemos público hoy día!’. Todos adolescentes prendidos aplaudieron. Y el Pelao se acercó y me dijo ‘¿puedes traerlos mañana?’.

“Y así fue como me contrataron en Chilevisión. Pasaron unos meses en que yo llevaba público, me ofrecen la oportunidad de trabajar en Yingo y me dicen que tengo que estar a prueba seis meses, sin sueldo. Acepté trabajar seis meses gratis. Partí como el último en la fila de Yingo, porque además bailaba mal, entonces me ponían atrás.

“Pero mi objetivo no era animar, sino que ser el animador de ese programa. Pasó el tiempo, un día estábamos haciendo el programa en Concón y el sol le dañó los ojos a los animadores del programa, y reemplacé a Catalina Palacios”

Ramón Kong: “¿Cuándo pegas el salto al matinal?”

Karol Lucero: “Yo estaba invitado al matrimonio de Arturo Vidal y en el baño me encuentro con Luis Jara y me dice ‘¿te puedo decir algo? Te estuvimos pelando esta semana (en el matinal de Mega, Mucho, Gusto, que entonces Jara coanimaba), que sería genial tener a un joven. ¿Te vas a Canal 13?, ¿cómo va todo eso?’. Le digo ‘sabes que todavía no firmo’. Y al otro día me llaman y me hacen una buena oferta”.