Glamorama
Andrea Tessa junto a su madre, Victoria Vergara, y Plácido Domingo en la Opera Metropolitana de Nueva York, en una foto del Twitter @digjazz

«Yo he estado siempre para ella. Y no siempre ella ha podido estar para mí. Yo he sido más mamá de ella que al revés…», expresa Andrea Tessa sobre su madre, la destacada cantante lírica Victoria Vergara

Autor: Equipo Glamorama / 29 marzo, 2023

«Yo he estado siempre para ella. Y no siempre ella ha podido estar para mí», expresa Andrea Tessa sobre la relación con su madre, la mesosoprano chilena Victoria Vergara, cantante lírica de destacada trayectoria quien reside en el extranjero.

Vergara se ha presentando en los más importantes escenarios del canto lírico, junto a figuras como Plácido Domingo o el fallecido Luciano Pavarotti. Debido a sus estudios y luego a su carrera musical, partió de Chile cuando sus hijos eran niños, y su marido, de quien estaba separada, se quedó con ellos.

En una entrevista en Buena Noches a Todos, en TVN, Tessa relató:

“Las relaciones mamás hijas tú sabes que tienen sus bemoles. La relación mamá-hija es completamente distinta a la hijo-mamá. A los hijos las mamás les perdonan todo. ‘Mi amor no me pudiste llamar, no importa debes haber estado muy ocupado’.

“Si yo no la llamo, el rosario que me llega, ‘mira retutatutata, que no me has llamado, ¿qué te has creído?’. Es muy distinto. Si bien tenemos una relación que a veces nos agarramos firme, pero ella sabe que cualquier cosa que le pase yo estoy en catorce horas allá.

“Y así ha sido. Yo he estado siempre para ella. Y no siempre ella ha podido estar para mí. O sea, yo se lo he dicho, yo he sido más mamá de ella que al revés. Yo he dejado todo botado en algún minuto triste de su vida o muy doloroso.

“Hace algunos años tuvo una operación importante al corazón, que justo fue durante la Navidad y el Año Nuevo, y yo me fui a Alemania y pasé la Navidad y el Año Nuevo en un hotel sola, yendo a verla durante el día y luego Netflix era mi compañía.

“Gracias a Dios había un italiano muy querido que me adoptó durante esos días y me llevaba a su casa a almorzar, amigo de mi mamá y del marido de mi mamá que falleció”.