Glamorama
Mauricio Pinilla en el lanzamiento de su colección de ropa, en una foto cedida. Daniela Aránguiz en tribunales, este año, en una foto de Agencia Uno.

«Cuando éramos chicos nos juntábamos en el mismo grupo, antes de que estuviera en Mekano, cuando tenía como 16 años…»: la historia de la amistad de Mauricio Pinilla y Daniela Aránguiz

Autor: Equipo Glamorama / 19 abril, 2023

«Nosotros con Mauricio Pinilla cuando éramos chicos nos juntábamos en el mismo grupo, antes incluso de que estuviera en Mekano, cuando tenía como 16 años. Y siempre nos llevamos bien, teníamos una amistad, salíamos a bailar, las típicas cosas de adolescentes, fiestas de colegios, de discoteques», contó Daniela Aránguiz.

La panelista del programa Zona de Estrellas habló de Mauricio Pinilla este domingo durante una transmisión en vivo que realizó con la periodista Cecilia Gutiérrez -panelista del mismo espacio- por el Instagram de esta última.

Uno de los temas que trataron fue la reacción de Pinilla a las palabras de Aránguiz en Zona de Estrellas. En el panel conversaban cobre la situación del ex deportista con su ex esposa, Gissella Gallardo, y su actual polola, Galadriel Caldirola.

Entonces surgió el tema de que Gallardo, Pinilla y Caldirola han asistido al programa de Chilevisión Podemos Hablar. Sobre ello Aránguiz declaró: «Cuando no te pasan plata para darle de comer a tus hijos, te tienes que ir a sentar (a programas de televisión) para poder ir al supermercado».

Esta frase molestó a Pinilla, quien escribió en el Instagram de este sitio: «Pobre mujer enferma! Como si no tuviera que pagar la pensión todos los meses! Y al día! Qué pena que esta mujer se haya vuelto loca! Ojala sane su cabeza y deje de hablar webadas! Pero con respeto».

Posteriormente, Aránguiz afirmó que se comunicó con Pinilla. En el mencionado live con Gutiérrez relató:

“Hoy día hablé con Pinilla. Nosotros con Mauricio cuando éramos chicos nos juntábamos en el mismo grupo, antes incluso de que estuviera en Mekano, cuando tenía como 16 años. Y siempre nos llevamos bien, teníamos una amistad, salíamos a bailar, las típicas cosas de adolescentes, fiestas de colegios, de discoteques.

“Después él hizo su vida, yo con los años entré a Mekano, seguíamos viéndonos en discoteques, muy buena onda siempre. Y cuando yo me caso con Jorge, me voy a vivir a fuera, y Jorge a mí me prohíbe hablarle como indirectamente a cualquier futbolista, y esa es una cuestión que todos los futbolistas yo creo que hacen a sus señoras. Y él una vez me dijo ‘a mí me da lo mismo quién haya sido tu amigo o no’. Son súper machistas.

«Entonces yo para evitar atados, obviamente, tú cortas relaciones y paras muchas amistades, sobre todo con los hombres. Y después nunca retomamos la amistad. Cuando pasó lo de la Coté López y él, yo actué como amiga de los dos.

“Nunca he hablado mal de él, por el contrario. Siento que él verá lo que hace con su vida. Si me he referido a cosas son por comentarios que tenemos de informantes. De repente uno se puede equivocar, porque cuando no tienes las dos versiones de algo, uno habla de la versión que te llegó a ti.

“Y uno confía en esa persona, y ves los antecedentes que una persona te muestra. Y yo vi esto que escribió y le dije ‘¿qué onda Mauro? No me compares con otro tipo de mujeres y no me metas en el mismo saco’. Hablamos harto rato.

“Yo le dije ‘tú me conoces desde chica, sabes cómo soy, nosotros nos quisimos mucho. Siento que las cosas se tienen que conversar, que no tenemos que tener mala onda’. Yo si he hablado algo, lo hablé en un panel donde estoy, no es que yo haya agarrado mi teléfono y me haya puesto a hablar de la vida de él o de la vida de Gala.

“A mí en lo personal, Daniela Aránguiz de su casa, no le interesa lo que haga la gente. Pero obviamente que si estoy en un programa de televisión trabajando y un programa que es de espectáculos y hay un tema en la pauta, tenemos que reportearlo y hablarlo todos.

“Y muchas veces nos llevamos el odio de las personas que hablamos, por cosas que nosotros no tenemos tampoco la culpa. Porque si se habla de algo en el programa es porque esas mismas personas hacen que se hable de ese tema. Como están en la noticia, estamos en la obligación de hablar de las personas involucradas en los diferentes temas.

“Entonces conversamos y quedamos en súper buena. Le dije ‘yo no te deseo mal, por el contrario’. El me dijo que tampoco. Después me dijo ‘ojalá que encuentres la paz’ y le dije ‘¿qué te crees cura?’.

“Empezamos a conversar y se acordó quizás que yo no era solo la esposa de Jorge, como me miró todos los años después, sino que era la Dani que era su amiga cuando éramos chicos. Yo creo que es importante poder conversar las cosas y nos pedimos disculpas mutuamente.

“Yo creo que las cosas se tienen que aclarar. Incluso dijimos ‘ojalá retomar la amistad que nosotros tuvimos’ y no sé qué. Muy buena onda. Cero pasado para la punta, para que no se pasen películas, porque altiro se empiezan a pasar rollos y por ahí no pasa nada.

“Incluso le dije ‘yo dejé de juntarme contigo, de conversar contigo, porque claramente yo lo hacía por respeto a Jorge’. Y me dijo ‘sí, obvio, súper entendible’”.