«Cuando me divorcié de Alejandra Herrera venía con muchos problemas emocionales. Y fueron cinco años de retiro espiritual, encontrarme con Dios…», cuenta Fernando Ortiz, «El Gato Juanito»
«Tomé la decisión de irme a hacer una suerte de retiro espiritual, encontrarme con Dios», afirma Fernando Ortiz sobre los cinco años que pasó siendo misionero en Chile y Europa tras separarse de Alejandra Herrera.
El actor que se hizo conocido con su personaje «El Gato Juanito», en el clásico programa infantil Cachureos (Ortiz es dueño de los derechos del personaje), tuvo una relación desde 1989 a 2006 con la figura de teleseries de los años ’90 como Adrenalina, Playa Salvaje o Marparaíso. Son padres de dos hijos.
En La Divina Comida Ortiz relató:
«Cuando yo me divorcié de mi ex esposa, Alejandra Herrera, una gran actriz, venía con muchos problemas emocionales. Problemas del alma vamos a decir. Y fueron cinco años, porque tomé la decisión de irme a hacer una suerte de retiro espiritual, encontrarme con Dios (y con él mismo).
«Hice una escuela de discipulado que se llama, que duró seis meses, tres meses en Chile y tres meses me fui a Europa a misiones. Y al regresar sentí que tenía que permanecer en ese lugar porque mi proceso de sanidad todavía no se había completado.
«Finalmente yo estuve en total cinco años siendo misionero a tiempo completo. Fue un tiempo de mucha pobreza para mí. Me acostumbré en ese tiempo a ayunar, porque a veces no tenía para comer. Pero de ahí salí recargado».