Glamorama
Francisco Saavedra y María Luisa Godoy en una imagen tomada de la pantalla de Socios de la Parrilla, Canal 13, en 2022.

Francisco Saavedra animará el próximo Festival de Viña junto a María Luisa Godoy: Martín Cárcamo anunció su retiro

Autor: Equipo Glamorama / 13 abril, 2023

Francisco Saavedra animará el próximo Festival de Viña junto a María Luisa Godoy. Esto luego de que Martín Cárcamo anunció su retiro del certamen que realizó durante tres años -2019, 2020 y 2023- junto a la figura de TVN. Así lo informan a este sitio importantes fuentes.

Viña 2024 es el último año en que la organización del certamen está a cargo de Canal 13 y la señal pública. El tema de quienes serán los anfitriones se viene viendo desde hace un tiempo.

En el caso de TVN, altos funcionarios de esa señal afirman que la renovación de Godoy fue automática para conducir el evento en una cuarta ocasión. Durante su desempeño en febrero pasado demostró un manejo en todos los sentidos y un fiato con su pareja pocas veces visto en la Quinta Vergara.

En Canal 13 fue diferente. Martín Cárcamo expresa en una entrevista en el sitio web de la señal privada lo siguiente:

«Cuando terminó el Festival de este año, lo conversé con los ejecutivos porque venía reflexionando acerca de lo afortunado que he sido como conductor y de las oportunidades que he tenido.

«Por lo mismo, y como siento que no hubo, no hay y no habrá nada más importante en mi carrera que el Festival de Viña, conversamos para que esta experiencia la puedan vivir otros conductores. No (animará Viña 2024)».

La carta natural de la estación televisiva para suceder a Cárcamo fue Francisco Saavedra. El rostro de 45 años es una de las figuras más reconocidas de la pantalla chica, un personaje con amplio protagonismo, con una audiencia de tipo familiar que lo recibe bien y que viene ejercitándose con públicos en vivo desde hace más de una década.