Glamorama
Pipiripao en una imagen de los años '80 publicada en la página de Facebook Chile Histórico.

«Fue súper duro, porque (el gerente) hace una declaración en el diario muy desafortunada y ponen ‘lo eché por gordo y por viejo…'», recuerda Roberto Nicolini sobre el fin del clásico programa infantil Pipiripao

Autor: Equipo Glamorama / 24 abril, 2023

Durante los años ’80 y ’90 Pipiripao fue uno de los programas infantiles más vistos de la televisión chilena y Roberto Nicolini su anfitrión. El espacio tenía personajes y emitía series de dibujos animados que se transformaron en clásicos en Chile, como Candy Candy, Angel La Niña de las Flores o Capitán Futuro.

Tras doce años, Nicolini fue despedido de UCV-TV, el canal que emitió Pipiripao -hoy se llama TV+-, porque el gerente opinó que estaba «viejo», «gordo» y «pelado».

En el capítulo de La Divina Comida emitido el fin de semana estuvo el actor, animador y artista circense de 63 años, quien recordó su adiós a la señal televisiva de la Quinta Región:

“Fue muy triste. Fue muy arbitrario. Yo tenía un sueldo estable, pero para el Día del Niño y Navidad te pagaban un porcentaje por las menciones, y eso por supuesto abultaba mi pago.

“Entonces llega un señor de afuera que no entendía nada y dice ‘¿por qué te pagan tanto?, ¿por qué te pagan vacaciones?’. Y la verdad es que fue súper duro, porque el señor hace una declaración en el diario muy desafortunada y ponen ‘lo eché por gordo y por viejo’”.