«Fue una pérdida de tiempo…»: Roberto Saa y Diana Bolocco estaban con orden de detención y ahora que asistieron a declarar no pudieron hacerlo
«Lo único fome es que estuvimos acá desde las 8 de la mañana hasta las 12 y no declaramos nada. Si era importante escucharnos a nosotros, eso no se vio en la audiencia. Fue inoficiosa la mañana, una pérdida de tiempo”, afirma el periodista Roberto Saa.
El profesional y Diana Bolocco llegaron esta mañana al Octavo Juzgado de Garantía, citados a declarar en el proceso judicial por la querella de Cathy Baariga en contra de Paulina de Allende-Salazar.
El tema obtuvo notoriedad porque este lunes se dictó orden de detención en contra de Bolocco, Saa y José Antonio Neme por no haber asistido a declarar, siendo que habían sido citados, como testigos por Barriga, y notificados en septiembre de 2022.
Los tres periodistas aseguraron no haber recibido la notificación, por lo cual se habrían enterado de la cita a través de la prensa.
Por ello hoy acudieron a tribunales, excepto Neme, quien se encuentra de vacaciones en Europa. Sin embargo, no declararon.
A lo afirmado por Saa, entrevistado por el sitio Biobío y expuesto al inicio de esta crónica, agregó:
«Somos testigos de la ex alcaldesa. Acá hay un mal entendido: nosotros nunca nos enteramos que había sido citados a declarar. Como las cuatro de la tarde de ayer lunes nos enteramos que había incluso una orden de arresto».
En tanto, en el mismo medio, Diana Bolocco expresó: «Durante toda la audiencia estuvimos con Roberto en una sala aparte, no escuchamos nada».
Cathy Barriga se querelló contra Allende-Salazar por el reportaje emitido en Mucho Gusto en abril de 2021 y titulado «polémica por millonarios pagos de horas extras en la Municipalidad de Maipú».