«Hijitos míos, vamos a salir de esta, vamos a volver a lo que éramos antes…», expresa Mauricio Pinilla
“Hemos vivido momentos complicados, pero hijitos míos, vamos a salir de esta, vamos a volver a lo que éramos antes. Lo he dicho delante de ellos, se los he dicho a ellos”, expresa Mauricio Pinilla.
El ex futbolista ha manifestado en más de una ocasión el mal período que pasó en 2022, año en que anunció su separación de Gissella Gallardo, tras 18 años de relación y tres hijos. Sufrió la filtración de imágenes grabadas en su hogar las cuales se viralizaron. Generó diversas versiones y terminaron sus espacios como animador del área de entretención de TVN, quedando en el sector de deportes.
De esa etapa Pinilla habló nuevamente en el late de TVN Buenas Noches a Todos. Sobre su rol de padre manifestó:
«Con mis cabros chicos soy bien apretón, bien cariñoso. En el último período ha sido un poquito más compleja la situación por todo lo que ha pasado. Pero estoy trabajando duramente para que eso se pueda reconstruir.
“Sobre todo con la más grande, que ha sido un proceso complicado, pero la amo, la adoro, sé que es una chica maravillosa. La Mati también. ‘Minipini’, como le digo yo a Mati, es un amor, es un corazoncito que expresa todos sus sentimientos.
“Hemos vivido momentos complicados, pero hijitos míos, vamos a salir de esta, vamos a volver a lo que éramos antes. Lo he dicho delante de ellos, se los he dicho a ellos”
Eduardo Fuentes, conductor del programa: “Están embarcados en tratar de mejorar todo esto”
Mauricio Pinilla: “Sí, por supuesto. Lo principal es mejorar las relaciones, la forma de conectarnos. Son todos de diferentes edades. O sea, tengo a una adolescente (Agustina, de 17 años), una más pequeñita de doce, y Mauri, de once añitos, entonces son diferentes tratos.
“He cometido muchos errores también con ellos, en la manera de enfrentarlos, en la manera de explicar las cosas. Y estoy asesorándome con especialistas también para poder tener una mejor relación con ellos. Con sus diferentes edades, exigencias y necesidades”
Fuentes: “Tú tienes una hija adolescente, me imagino que debe ser con la que más difícil debe ser esto”
Pinilla: “Es que es igual que yo, entonces somos chispita, chocamos mucho en eso. Nos adoramos, la adoro. Pero nos cuesta un poquito más relacionarnos, a pesar de que nos llevamos increíble. Pero somos muy parecidos en personalidad.
“Entonces estoy siempre dispuesto a asesorarme, porque quiero que mi relación con mis hijos sea maravillosa, increíble, y poder apoyarlos y ayudarlos en todo su crecimiento. Y quizás en el último tiempo ha sido más complicado.
“Pero yo estoy totalmente comprometido que a hoy día mi prioridad número uno no es nada más que mis hijos. O sea, por sobre cualquier cosa están mis hijos”
Fuentes: “¿Fue real que uno de ellos quería cambiarse el apellido?”
Pinilla: “No. Se lo cambió en Instagram dada una situación. Pero no, nunca quiso cambiarse el apellido, eso no es verdad”
Fuentes: ”¿Te dolió?”
Pinilla: “Sí, obviamente que duele. Pero más que me duela es decir ‘son las reacciones de los niños a los errores de los adultos’. Entonces yo asumo mi responsabilidad y sé que eso es una consecuencia de quizás un acto en que yo me equivoqué”.