«Me divorcié hace casi 20 años. Me fui de misionero… Yo era un hombre en quien no se podía confiar»: el proceso del actor Fernando Ortiz tras su separación matrimonial de Alejandra Herrera
“Hemos pasado un proceso con mis hijos mayores, que tiene que ver con sanarnos también», reflexiona el actor Fernando Ortiz sobre su vida tras su separación de Alejandra Herrera, en 2006.
El actor que se hizo conocido por interpretar al personaje «El Gato Juanito» en el clásico programa infantil Cachureos -luego compró los derechos y lo siguen interpretando en obras- comenzó una relación con la también actriz de teleseries como Adrenalina y Marparaíso en 1989. Tuvieron dos hijos.
Tras el quiebre, ambos formaron nuevas familias.
En un reciente capítulo de La Divina Comida, Ortiz relató que «cuando me divorcié de Alejandra Herrera venía con muchos problemas emocionales. Y fueron cinco años de retiro espiritual, encontrarme con Dios».
Luego detalló sobre la relación con sus hijos con Herrera:
“Hemos pasado un proceso con mis hijos mayores, que tiene que ver con sanarnos también. El divorcio cuando tú tienes hijos implica un cambio de vida brutal para todos, no solamente para el matrimonio, sino también para los hijos.
“Yo me divorcié hace ya casi veinte años. Fue el tiempo en que yo me fui de misionero y en esos cinco años no nos vimos tanto como yo hubiera querido, por diferentes razones. Ellos saben cómo yo estuve en un momento determinado.
“Yo era un hombre en quien no se podía confiar. Pero ese tiempo también fue fundamental para lo que hoy día tenemos. Si yo no hubiera pasado por esos cinco años, no habríamos tenido la relación que hoy estamos teniendo, recuperándonos como papás, como hijos”.