Glamorama
Pilar Cox en una imagen tomada de la pantalla de Buenas Noches a Todos, de TVN.

«(No tengo) Casi nada… No soy materialista, nunca lo he sido. Al revés, soy mala con la moneda, para qué le voy a decir que no», afirma Pilar Cox

Autor: Equipo Glamorama / 7 abril, 2023

“Tú has tenido momentos en tu vida en los que tuviste todo y ahora tienes lo justo…», le dijo Eduardo Fuentes a Pilar Cox esta semana en un capítulo de Buenas Noches a Todos. «Casi nada», respondió la comunicadora de 60 años.

Cox se hizo conocida haciendo teleseries a los 18 años y luego y llegó a ser una de las animadora más importantes de la televisión. Se retiró de la pantalla a inicios a inicios de la década del ’90.

En 2018 vivió una situación en un hotel de Santiago a la cual se le dio amplia cobertura en la prensa y en el entonces programa Primer Plano. Uno de los hijos de la conductora la contactó y se la llevó a La Serena a vivir con él. Meses después ella inició una nueva vida en Peñuelas, en la misma Región de Coquimbo.

De su nueva vida habló en una visita al late de  TVN:

“En Peñuelas, ahí estoy. Al lado de Coquimbo y La Serena. Tengo la costumbre de decir La Serena porque viví con mi hijo bastante tiempo. Pero está al lado, están pegaditos. Precioso, tranquilo, no hay ruido, a mí me encanta el silencio.

“Hay unos restorancitos y picadas, gente que también se levanta muy temprano. No creas que soy la única, los pescadores se levantan más temprano. Me levanto a las seis de la mañana todos los días, me duerma a las doce o me duerma a la una, no hay caso, mi switch es madrugadora.

“Y aprovecho el tiempo donde nadie funciona, excepto los que trabajan. A mí me toca ver a los pescadores porque estoy al lado de la Caleta San Pedro. Los veo cómo sacan sus botes, cómo ya están en altamar remando para sacar el alimento que más tarde va a comprar uno.

“Salgo a trotar y veo el amanecer. Salgo de noche y voy con mis perros. Amo a los animales, toda mi vida he tenido perros”

Eduardo Fuentes: “Tus perros, que uno es tu perro”

Pilar Cox: “La Alba”

Fuentes: “Y los otros son perros que se suman ahí en el camino del trote”

Alba: “Sí. El Barba, la Grace, el Cholo, la Tigre, la Alba. Somos seis”

Fuentes: “¿Y estás viviendo sola?”

Cox: “Sola en un departamento chiquitito, y tengo gente al lado eso sí. Está Cristián, que es un gran amigo que me ha ayudado mucho a recapacitar, me ha orientado, me ha contenido. Pero yo vivo sola en un departamento que tiene su living comedor chiquitito, mi cama, mi perra, la tele y sería todo”

Fuentes: “¿Cuánto tiempo viviste con tu hijo?”

Cox: “Unos seis o siete meses, por ahí, después yo me independice. Es que vivir con los hijos, ya no son mis hijos, quiero decir que yo no los mando. No son niños, son hombres.

«El otro día mi hijo me decía la edad que tenía y yo me agarraba la cabeza ‘¡¿pero cómo?! ¡¿en qué minuto?!’. Tiene 38. Es grande. Por ende, mis hijos están grandes y eso significa que yo también estoy más grande”

Fuentes: “¿Estás feliz con la vida que llevas hoy?”

Cox: “Sumamente agradecida. La felicidad es un estado que perdura un tiempo, luego uno se mantiene contento. Después me dicen que soy bipolar, porque ando contenta y después en la tarde ando estoy más cansada.

“Porque yo amanezco todos los días y le doy las gracias a Dios de un día más, y pido todos los días que sea un lindo día para mí y para todos.

“Yo soy una agradecida de la vida, y una buena vida. Y una vida sana, sin consumo de nada, con horarios, con una alimentación también súper sana. Con mis despertadas en el mar. Todo los días en ese rato soy feliz”

Fuentes: “Tú has tenido momentos en tu vida en los que tuviste todo y ahora tienes lo justo…»

Cox sonríe: «Casi nada»

Fuentes: «Y sin embargo, eres capaz de decir que eres feliz, lo que demuestra que la felicidad no está en lo material”

Cox: “Ah, no, yo no soy materialista. Nunca lo he sido, al revés. Soy mala con la moneda, para qué le voy a decir que no».