Glamorama
Janis Pope y Alvaro Ballero en la final de Protagonistas de la Fama. Foto del Archivo Histórico / Cedoc Copesa

«Tengo CD, tengo el álbum, ni yo lo completé… Tengo las revistas, TVyNovelas sacaba un especial, las tengo todas, los recortes de diarios», cuenta Janis Pope sobre Protagonistas de la Fama

Autor: Equipo Glamorama / 26 abril, 2023

«Tengo CD, tengo el álbum, ni yo lo completé. Tengo las revistas, TVyNovelas sacaba un especial de nosotros, las tengo todas, los recortes de diarios», dice Janis Pope sobre sus días de mayor popularidad como uno de los rostros de Protagonistas de la Fama, el reality show que Canal 13 emitió durante el verano 2002-2003.

Pope tiene 38 años y vive en Córdoba, Argentina, junto a su marido y dos hijos. Vino a Chile por un tiempo para participar en Aquí Se Baila, espacio del mismo Canal 13 donde se vio su eliminación de la competencia esta semana.

La hoy pequeña emprendedora de productos de belleza habló de la fama del reality. En una entrevista con el sitio TiempoX relató:

“Fue súper loco: mientras estábamos encerrados entendíamos que era un programa de televisión e imaginábamos que alguien lo tenía que estar viendo, porque nadie va a tener a un grupo de gente encerrada para no emitir un programa.

“Lo que más me impactó fue que al salir del programa, que yo justo salí cuando partía el Festival de Viña, y estaba todo el día en pantalla, en el matinal, en el programa del mediodía, en el de la tarde, en el de la noche, después me iba al Festival.

“En esa época nos quedábamos todos en el Hotel O’Higgins, entonces había terminado el matinal y dije ‘voy a ir afuera a cachar que onda’. Y había vallas papales que separaban al público de la entrada.

“Salgo, me paro a mirar y de repente se me viene una turba de gente encima. En un momento yo me doy vuelta y las puertas de entrada estaban cerradas y lo único que atiné a hacer fue agacharme y hacerme ovillito, porque de verdad era una turba de gente.

“Hasta que siento que de repente alguien me agarra del cuello y me saca y me tira para adentro. Un guardia. Cierran las puertas y la gente golpeaba así como ‘¡Janis!’, y yo decía ‘¡¿qué onda?!’.

“Y la gente te hablaba con familiaridad, como si te conocieran. Efectivamente te conocían. Pero yo decía ‘¿qué le pasa a la gente?’. En mi casa iban y le golpeaban la puerta a mi mamá y le decían ‘¿está la Janis?’. ‘No. Está tomando onces’.

“Era un sinfín de gente, entonces mi mamá optó por pegar un cartel en la puerta que decía ‘a las seis pueden venir’. Así como no me golpeen antes porque no tiene sentido. Pero nunca tuve problemas con eso. Para mí era el hecho de trabajar en los medios, no puedes separarlo, la gente necesita el contacto.

“Más allá de que hoy estamos mucho más digitalizados, la gente te conoce mucho también porque mira tus redes sociales. Pero en ese momento no, entonces un autógrafo lo era todo. Yo decía ‘¿para qué quieren mi nombre?’.

“Sacaron un álbum con láminas. Tengo CD, tengo el álbum, ni yo lo completé. Tengo las revistas, TVyNovelas sacaba un especial de nosotros, las tengo todas, los recortes de diarios. Lo tengo todo guardado, pero no lo voy a enmarcar, muy egocéntrica”.