Glamorama
Jordi Castell, Farn García-Huidobro (de espaldas), Jean Philippe Cretton y Jaime Figueroa en una imagen tomada de la pantalla de Podemos Hablar, en Chilevisión.

«Una diputada no solamente que está saliendo con un ex futbolista que estuvo casado y que se gorreó a su señora históricamente…», comenta Jordi Castell

Autor: Equipo Glamorama / 23 abril, 2023

«Si hay que ponerle un nombre a esta situación Maite Orsini y ‘Mago’ Valdivia, ¿qué nombre le pondrías tú?», le planteó Jean Philippe Cretton, conductor de Podemos Hablar, a Francisca García-Huidobro en el último capítulo del programa de Chilevisión.

«Cuma», respondió la animadora.

En el espacio tuvieron una conversación sobre el triángulo Valdivia / Orsini / Daniela Aránguiz y para ellos realizaron un panel especial con García-Huidobro y Jordi Castell, quienes fueron rostros del estelar de farándula Primer Plano.

Castell manifestó sobre el asunto que obtuvo amplia cobertura en los medios de comunicación: «Lo que pasa es exactamente lo mismo que hace un par de décadas, cuando sabíamos todo lo que pasaba por debajo de nuestra política y de nuestra farándula, que era completamente inofensiva, la que hacíamos con Giancarlo Petaccia (también invitado al capítulo de Podemos Hablar) y la Pata Larraín en Primer Plano’

Fran García-Huidobro: «Perdonamé, pero la farándula, ahora es amable. Eramos unas bestias»

Jordi Castell: «Lo que se me hace más atractivo es que por fin salió del clóset la política y se mezcla a tal nivel que hay una diputada no solamente que está saliendo con un ex futbolista que estuvo casado y que se gorreó a su señora históricamente… Ella es un programa de farándula en sí»

García-Huidobro: «Igual yo no le pondría mi firma a que la Dani Aránguiz no va a volver con Jorge Valdivia»

Castell: «Yo tampoco»

Cretton: «¿Crees que después de toda esta agua que ha pasado…?»

García-Huidobro: «Hay relaciones que son tormentosas, tóxicas, como le quieras poner, pero es pareja la intensidad y la pasión que hay entre ellos dos. No creo que ninguna diputada ni senadora pueda romperla»

Castell, señalando una imagen de Maite Orsini en la conferencia de prensa que dio en marzo pasado para referirse al llamado que realizó a generala de Carabineros: «Ustedes tienen esa imagen de la diputada con un un corte de pelo súper (colegio) Villa María, un no maquillaje súper maquillaje…

«A la farándula hoy, y la ridiculez y todo, yo le sumaría al arribismo y a lo aspiracional y lo chula que es la farándula, la encontré siempre decadente, y eso es lo que me atrajo… Esto es mucho más decadente que lo que nosotros hacíamos hace 15 o 20 años»

García-Huidobro: «No podíamos hacerlo»

Castell: «Porque esa señorita tiene el sueldo con que pagamos nosotros nuestros impuestos. Y eso me parece mucho más peligroso que unos canzoncillos dentro del refrigerador»

Cretton: «Qué te parece que se entrelace la política y la farándula»

García-Huidobro: «O sea, la política y la farándula se han entrelazado desde que Jordi y yo hacíamos Primer Plano. Lo que pasas es que no se podía hablar. Eran intocables. Pero los verdaderos faranduleros son los políticos, porque lo que haga Daniela Aránguiz en su casa da igual. Esta gente le pagamos nosotros el sueldo. Ellos son los que tienen que ser intachables.

«Lo que yo haga en mi casa, lo que Jordi haga en su casa… Lo que hagamos nosotros con nuestras vidas, si hacemos de nuestra vida una farmacia, como digo yo, no pasa nada. Pero a esta señorita y a otros caballeros de la política a los que no se les ha tocado aún es bajo nuestros impuestos, nuestro sueldo»

Cretton: «Además hay un tema: distinto sería que quedara como un affaire, de una diputada con… Sino que acá el conflicto más grande es que existe un llamado a las altas comandancias de Carabineros»

García-Huidobro: «Y partió con ‘nooo, yo solamente llamé a la comisaría’, ‘una persona de alto reconocimiento público…’ Te quiero recordar, Maite Orsini, ¡que se llama Jorge Valdivia! Y todo se encubre en una cosa media…»

Castell: «Desprolija, hipócrita»

García-Huidobro: «Y bien patética porque después, cada vez que hablan, se van sabiendo más cosas, y más cosas, y más cosas- Entonces todo es muy cuma»

Cretton: «Si hay que ponerle un nombre a esta situación Maite Orsini y ‘Mago’ Valdivia, ¿qué nombre le pondrías tú?»

García-Huidobro: «Cuma»

Más tarde, la animadora planteó lo siguiente:

«La farándula es hablar de la vida privada de los demás que son de interés de público. Porque la vida privada del caballero que está ahí rascándose la barba no le importa a nadie excepto a sus vecinas, que seguro son unas sapas horribles… Entonces ¿de quién nos importa la vida privada?»

Cretton: «De las personas de alto conocimiento público»

García-Huidobro: «Pero básicamente de las personas a quienes elegimos para gobernar nuestro país. En todos los países del mundo la farándula… Donde la farándula es más…. Argentina, España, Inglaterra, hablan de ellos, el resto somos unos ‘comemielda’, como dirían en Cuba. En cambio aquí no. Aquí nos interesa muchísimo la vida privada de Jorge Valdivia».