Glamorama
"Botota Fox" en imagen del backstage de la grabación de La Divina Comida que compartió en su Instagram @labototafox

«Mi mamá fue tanto, que ella me iba a regalar. Y una tía mía finalmente le dijo que no…», expresa «Botota Fox»

Autor: Equipo Glamorama / 30 mayo, 2023

«Yo tengo súper pocos recuerdos con mi mamá, de que me haya hecho cariño», cuenta el comediante José Miguel Navarrete, creador e intérprete de «La Botota Fox».

El personaje participó en el último capítulo de La Divina Comida emitido por Chilevisión junto a la alcaldesa de Ñuñoa Emilia Ríos, la actriz Amparo Noguera y el periodista y notero de Canal 13 Miguel Acuña.

El comediante contó sobre su infancia:

«Fueron dos mundos que tuve. Primero con mi mamá en Olmué, en una casa muy humilde, cosas que faltaban. Luego en la casa de mi abuela era todo lo contrario. Mi abuela con cable, tv cable, en aquellos años.

«Me llevaron en tercero básico porque ya mi mamá no me podía tener con mi hermano, porque ya estaban naciendo sus hijas con el matrimonio nuevo. (Su hermano) Felipe y yo éramos la mochila que traía mi mamá.

«Mi papá se murió antes de que yo naciera. Mi abuela se dio cuenta de que nosotros ya sobrábamos. Mi abuelita me llevó a vivir con ella. Me sentí como una pelota mucho tiempo. Gente, tíos que hablaban a mi abuela ‘¡¿por qué estai criando?! ¡Si tú ya no estai pa’ criar a esta edad¡ ¡¿Pa’ qué tení a estos we… aquí?! ¡Este w… va a ser mara…!’. Ese tipo de comentarios.

«Yo tengo súper pocos recuerdos con mi mamá, de que me haya hecho cariño… Mi mamá fue tanto, que ella me iba a regalar. Y una tía mía finalmente le dijo que no. Era solamente conmigo. Yo a mi mamá no tengo por qué perdonarla. Nada. Pero la figura de madre, de mamá-mamá, es mi abuela».

Miguel Acuña: «Gran parte de lo que es ‘La Botota’ en estos instante se lo debe a su abuela. A la lucha que tuvo ella por criarlo, por rescatarlo y hacerlo una persona buena y trabajadora».