«Cuando estudiaba en la universidad iba a recoger las sobras de la feria y cocinaba sopas, y así me alimenté…», recuerda el doctor Sebastián Ugarte
«Crema gratitud» se llamó el primer plato que Sebastián Ugarte preparó en la cena que organizó en su casa para los otros invitados a La Divina Comida: Carolina Bezamat, León Murillo y Daniela Peñaloza.
El doctor, popular y querido por el rol comunicacional que cumplió durante la pandemia, explicó el nombre del plato que sirvió en el programa de Chilevisión:
“A esto le llamo gratitud, porque más que gratitud con el alimento en sí mismo, es gratitud con la Feria Pinto de Temuco. Porque cuando yo estudiaba en la universidad no tenía beca de alimento e iba a recoger las sobras de la feria y cocinaba esta sopa y otras sopas, y así me alimenté.
“Mi padre había muerto, mi madre trabajaba duramente para mantener a la familia. Yo tenía ocho años. Él había contraído una enfermedad hepática de joven y progresó toda su vida, hasta que finalmente muere por esto. En ese tiempo no había trasplantes de hígado.
“Yo me acuerdo que era niñito y en ese tiempo yo veía películas de superhéroes, y el papá se moría y el niño se transformaba en un superhéroe. Entonces yo de niño juré en la tumba de mi padre que yo iba a luchar contra las enfermedades al hígado. Después con los años me tocó en el Hospital del Salvador iniciar los trasplantes de hígado”.