Glamorama
Simón Pesutic y su padre Mauricio en ¡Qué dice Chile! Prime, en una foto enviada por Canal 13.

«Cuando uno es hijo, hermano, sobrino de una persona célebre, uno inmediatamente para la opinión pública está invalidado de todo…»: Simón Pesutic, su famoso padre y los prejuicios

Autor: Equipo Glamorama / 5 mayo, 2023

«Mi familia no es una dinastía tampoco», es parte de los argumentos de Simón Pesutic cuando le preguntaron por el término estadounidense «nepo baby», que hace referencias a las figuras del mundo artístico que obtienen trabajos y ganan dinero debido a la fama de sus padres.

En el programa Cadena Nacional, conducido por la periodista Andrea Moletto, le preguntaron por el asunto al actor de 29 años, rostro de las telenovelas de Mega, entre ellas Pobre Rico, Señores Papis y la actual La Ley de Baltazar.

Su padre es Mauricio Pesutic, figura de clásicas telenovelas, desde Los Títeres, en 1984, hasta la más reciente La Torre de Mabel.

El joven realiza una ronda de entrevistas para presentar su primer libro de poemas, titulado Palabras Marchitas (disponible en espacioforestal.cl), y en el programa de canal Vía X respondió:

«(Nepo baby) Viene de la palabra nepotismo, pero es curioso… Hace mucho tiempo que no me preguntan de mi papá directamente. En este proceso he dado muchas entrevistas en radio, portales, diarios, y la figura de mi papá siempre ha estado en segundo plano porque también ha habitado ese espacio en mi carrera.

«Es difícil explicarle a la gente que un actor no está involucrado en la toma de decisiones de algo. Mi familia no es una dinastía tampoco. Es mi papá y yo.

«Yo no vengo de una familia de actores, mi mamá no es actriz, mis abuelos no fueron actores. Por lo tanto no hay una cuna que haya cobijado eso durante mucho tiempo y que esté cuidada por muchas personas.

«Cuando uno es hijo, hermano, sobrino, o tiene un tío, de una persona medianamente pública o célebre, uno inmediatamente, para la opinión pública, está invalidado de todo.

«Puedo llegar a sentirlo o no, pero yo entiendo ciertas cosas como una ficción. Cuando uno lleva muchos años en esto y desde muy chico, partí a los 16, uno aprende a relacionarse con el mundo exterior como si fuese una ficción. Para lo bueno y malo. Estoy hablando de las redes sociales, donde estos tema se exponen, son tendencia…

«Yo he ocupado el rol de galán, joven, niño bueno, bonito en la televisión, lo que trae como consecuencias implicancias que tienen que ver con que mujeres y hombres sean cariñosos, halaguen un aspecto físico, ‘oye, mijito rico’. Y esa persona en la calle no te dice nada o es muy cariñosa y respetuosa.

«Y por otro lado existe el comentario chaquetero, tira para abajo. Somos muy así, que también es parte de una ficción. El tipo de Twitter es una ficción».