«Estoy vendiendo la mayoría de mis propiedades… Ahora vendí tres. Me quedan ocho», afirma Raquel Argandoña
«Quiero juntar las lucas y aprovecharlas. Y lo que me quede que se lo repartan, si es que queda algo», manifiesta Raquel Argandoña sobre la venta de sus propiedades que lleva a cabo.
Este fue el diálogo con la comunicadora de 65 años en el programa de Chilevisión Podemos Hablar:
Jean Philippe Cretton, conductor del espacio: “Durante nuestra educación financiera siempre nos dicen ‘tienes que tener propiedades para asegurar el chancho’. Tú lo hiciste, pero hoy día parece que también estás soltando eso”
Raquel Argandoña: “Sí. Estoy vendiendo la mayoría de mis propiedades”
Cretton: “¿Por qué?”
Argandoña: “Porque quiero juntar las lucas y aprovecharlas. Y lo que me quede que se lo repartan, si es que queda algo”
Cretton: “Prefieres el cash para pasarlo bien ahora”
Argandoña: “Absolutamente. Porque uno siempre se proyecta, para la vejez, para dejarle a los hijos, para dejarle a la familia. Dije ‘esta es plata que yo trabajé, la voy a disfrutar ahora mientras pueda, no cuando ande en silla de ruedas o con el burrito’. Y quiero pasarlo bien, y si queda algo que se lo repartan, y si no, mala suerte. Estoy vendiendo bien.
“Mucha gente no está comprando porque está poniendo su plata en depósitos a plazo, que el interés está súper bueno. Pero estoy vendiendo porque son departamentos súper buenos que quedan en el sector El Golf. Me voy a dejar una oficina que tengo muy importante y dos departamentos chicos. Lo demás todo lo estoy vendiendo”
Cretton bromea: “Tienes más propiedades que un buen champú”
Argandoña: “Pero es que he trabajado. Acuérdate que yo jubilé y me daban 70 lucas. Yo metí mi plata que he trabajado en propiedades”
Cretton: “¿Cuántas propiedades tienes?”
Argandoña: “Ahora vendí tres. Me quedan ocho”.