Juzgado de Familia ordena a TVN retener parte del sueldo de Iván Núñez para pagar deuda por pensión de alimentos de sus cuatro hijos con su ex esposa
En marzo pasado el Cuarto Juzgado de Familia de Santiago ordenó a TVN retener parte del sueldo de Iván Núñez con el fin de saldar la deuda que tiene por pensión alimenticia de sus cuatro hijos con su ex esposa, Marlene de la Fuente.
El documento judicial fijó el comienzo de la medida para abril y establece el monto que el canal público debe retener a su conductor de noticias en 46,9 UTM, casi tres millones de pesos.
La resolución judicial dictamina que “si la persona natural o jurídica que deba hacer la retención desobedeciere la respectiva orden judicial, incurrirá en multa, a beneficio fiscal, equivalente al doble de la cantidad mandada retener”.
Este es el último capítulo en la separación matrimonial del profesional de 53 años con la también periodista.
Se casaron en 2003y el quiebre de la pareja separación se dio a conocer en noviembre de 2019. Luego, en octubre de 2020, en un espacio de farándula por Instagram informaron sobre la nueva relación del periodista con la brasileña que reside en Santiago Thais Jordao, de 29 años.
Núñez y Jordao tuvieron su primer hijo en enero de 2021, en tanto entre los tres protagonistas se ha dado una guerra pública de declaraciones y acusaciones.
«Llevo tres años con una pensión de alimentos provisoria para mis cuatro hijos, que no alcanza ni para pagar la mensualidad del colegio», declaró De la Fuente en octubre pasado.
En tanto, Núñez respondió: «Pensión de alimentos provisoria de casi tres millones de pesos que se paga religiosamente… Pago la casa, de cuatro pisos, en Los Dominicos, piscina, cinco baños, seis habitaciones». Ahora, el tribunal afirma lo contrario a sus palabras sobre la pensión de alimentos.