Glamorama
Kate Middleron, princesa de Gales, junto a su esposo y dos de sus hijos, en la coronación del rey Carlos III, en fotos de la agencia AP.

«Kate Middleton, regia con capa y tocado floral…»: el look de la princesa que se robó las fotos en la coronación del rey Carlos III de Inglaterra

Autor: Equipo Glamorama / 7 mayo, 2023

«La princesa de Gales hace historia con su vestido bordado de plata y collar de 105 diamantes», titula ¡Hola!, el noticiero de la realeza europea. «Kate Middleton, regia con capa y tocado floral en la coronación de Carlos III», afirma Vogue, los mandamases de la moda.

La esposa del príncipe William se robó las miradas y flashes de las páginas de estilo en la ceremonia de coronación del rey Carlos III de Inglaterra, en Londres (Galería de looks).

A la Abadía de Westminster llegaron miembros de la realeza británica y europea, representantes de 203 países, premios Nobel, autoridades locales y celebridades como Katy Perry, Lionel Richie o Emma Thomson.

El código de vestuario femenino fue traje dos piezas en tonos primaverales y tocado. En ese escenario de elegancia apareció William con las galas que venían a la ocasión, acompañado por su esposa que de inmediato se convirtió en la sensación de los despachos en vivo junto a sus tres hijos. La pequeña Charlotte, de ocho años, iba con un look similar al de su madre.

La princesa de Gales optó por Alexander McQueen, su casa de modas favorita que lleva el nombre del diseñador londinense que alguna vez cosió chaquetas para el nuevo rey.

En 2011 Middleton mandó a hacer su vestido de novias a la misma marca de lujo liderada por la modista Sarah Burton y a menudo se viste con ella para eventos.

¡Hola! describe el traje largo de Kate en la coronación: «Está confeccionado en crepé de seda color marfil con lingotes de plata y bordados de hilo con motivos de rosas, cardos, narcisos y tréboles, que simbolizan la unión de las cuatro naciones que conforman el Reino Unido».

Eso sí que poco se vio del vestido, ya que la pareja real iba cubierta con el Manto de la Real Orden Victoriana, de cuello a talones.

Lo que si se notó fueron las joyas de Middleton: aros de diamantes y gran perla plateada del mar del Sur que pertenecieron a su fallecida suegra, Diana de Gales, que los cronistas ensalzaron como un guiño a la famosa y querida princesa.

A petición de los nuevos reyes, la esposa de William no usó una de las imponentes tiaras de la familia real y optó por un tocado de hojas plata con cristales y bordados, también McQueen, que llamó la atención.

Además, bajo la capa se escondía el collar de 105 diamantes, uno de los favoritos de la Reina Isabel, fallecida el año pasado. Una pieza con historia. La joya fue elaborada en 1950 a petición del rey Jorge VI para su hija Isabel a partir de piedras preciosa que pertenecían a las llamadas «reliquias de la Corona».