Glamorama
María Jimena Pereyra y su esposa en la última Gala del Festival de Viña. FOTO: AGENCIA UNO

«Llevamos ya doce intentos queriendo ser madres… Pero la cosa no funciona», afirma María Jimena Pereyra

Autor: Equipo Glamorama / 21 mayo, 2023

“Son siete años ya de intentos, son doce procesos que hemos hecho durante siete años», cuenta María Jimena Pereyra sobre los fallidos intentos por ser madre junto a su esposa, la kinesióloga Tania García.

La cantante de 46 años que se hizo conocida en Rojo, Fama Contra Fama, relató la situación en Podemos Hablar:

«Uno de mis sueños máximos es ser mamá. Yo tengo un proyecto de vida con mi esposa y los años van pasando, las ansias siempre están. Y llevamos ya doce intentos queriendo ser madres.

«Hemos intentado diferentes tratamientos in vitro, inseminación artificial, pero la cosa no funciona. Entonces trato de ser la fuerte, de que no se me note tanto la angustia o la decepción para dar la fortaleza que necesita mi señora.

“Porque sé que es ella la que pasa por todos estos procesos, la que siente hasta culpabilidad de que no esté funcionando. Entonces mi apoyo tiene que ser así, firme, la fuerte.

“El último (intento) fue hace una semana, teníamos toda la esperanza de que funcionara, por lo menos nuestra energía siempre es positiva, siempre vamos por el sí. Aunque después de doce intentos siempre me dice ‘otra vez vamos a tener un no’. ‘Pero pensemos positivo de que esta vez va a funcionar’.

“Y cada vez que llega el día… Siempre nos adelantamos un poco, la ansiedad, te dicen ‘tenemos que esperar al día 14’ y lo hacemos al 13 o 12, y otra vez un negativo en ese test de embarazo.

“Son siete años ya de intentos, son doce procesos que hemos hecho durante siete años. Quizás ella me debe estar viendo hoy día y debe pensar ‘a la Jime no le afecta tanto’. Yo creo que ella no sabe todo lo que me afecta a mí y muchas veces trato de no manifestarlo frente a ella para que no decaiga más.

“Antes de este último proceso ella dijo ‘este es el último’. Durante el periodo de espera me dijo ‘vamos a hacer todos los exámenes de nuevo’, aún sin saber si era positivo o negativo. ‘Vamos a ir a otro doctor, vamos a hacer todos los exámenes de útero, de endometrio, hay algo en mí que está fallando’.

“Entonces es como… Tanta carga que se hace. Y cuando me dijo ‘vamos a hacer todos los exámenes de nuevo’, fue como una lucecita de ‘bueno, vamos a continuar’. Yo no bajo los brazos. No quiero esperar tanto tampoco, ojalá todo funcione pronto, porque tampoco quiero ser abuela. Quiero ser mamá”.