Glamorama
Hernán Contreras junto a su partner en Aquí Se Baila, en una imagen enviada por Canal 13.

«Me dijeron muchas veces ‘el nuevo Benjamín Vicuña’, ‘te va a ir muy bien’… Y de repente termina un proyecto y no te llaman más», reflexiona el actor Hernán Contreras

Autor: Equipo Glamorama / 8 mayo, 2023

«A mí me dijeron muchas veces ‘el nuevo Benjamín Vicuña’, ‘Hernán te va a ir muy bien’, la gente y los mismos equipo de trabajo», dice Hernán Contreras.

El actor de 35 años ha sido figura de una docena de teleseries, entre ellas Aquí Mando Yo, Mamá Mechona, Perdona Nuestro Pecados y Amar Profundo. Su última telenovela fue Secretos de Famila, que Canal 13 aún no emite. Por estos días el intérprete participa en Aquí Se Baila, en ese canal.

Durante una entrevista en el sitio TiempoX, Contreras se refirió a las expectativas y desilusiones de la televisión:

“Fue raro en un comienzo también porque empieza a haber un crecimiento en la expectativa. A mí me dijeron muchas veces ‘el nuevo Benjamín Vicuña’, ‘Hernán te va a ir muy bien’, la gente y los mismos equipo de trabajo.

“Y uno se empieza a generar una expectativa y de repente termina un proyecto y no te llaman más, y ahí viene un bajón. Esas cosas son complicadas con respecto a la tele. La noción de ser conocido y que te vaya bien, porque se acaba eso en algún momento y es ‘pero yo esperaba tantas cosas’.

“Muchos actores y actrices de muchos años de trabajo hoy en día están buscando nuevas opciones de pega, porque cada vez hay menos canales haciendo teleseries y cada vez salen más actores y actrices, algunos logran consolidarse.

“En el espacio que trabajo yo, como me tienen catalogo a mí, que si me llaman para una teleserie es para el galán, o para el villano medio galán, hay muchos actores ahí y hay algunos que ya tienen el espacio súper ganado. Es complicado.

“Eso que tiene la tele, esa expectativa que te genera y que se corte es complicado. Porque te empiezas a llenar con esa gratificación de la gente, de repente eso se corta y dejas de ser interesante y dejas de ser entretenido. Ya la gente no te pesca. Es raro asimilarlo”.