Glamorama
Viñuela y el tijeretazo y Daniela Castro en imágenes tomadas de la pantalla de Mega en 2020 y TV+ esta semana, respectivamente.

«Si te mandas una cag… te la bancas solo. ¿Por qué esa postura de víctima? Cuando el hecho lo hizo él»: afirma Daniela Castro sobre Viñuela y el tijeretazo

Autor: Equipo Glamorama / 17 mayo, 2023

«Si tú te mandas una cagá, tú te las bancas solo. Porque esa postura de víctima, cuando el hecho lo hizo él y los demás no tienen por qué exponer su trabajo», opinó Daniela Castro sobre declaraciones de José Miguel Viñuela referidas a la actitud de sus compañeras del matinal Mucho Gusto que estaban presente el día en que le cortó el pelo a un camarógrafo en pantalla.

El día del hecho lo acompañaban en pantalla Diana Bolocco, Soledad Onetto y Michelle Adam.

El animador de 48 años afirmó en 2022: «Si tú me preguntas qué me hubiese gustado que pasara al otro día de lo que me ocurrió… Pucha, sí me hubiese gustado estar más acompañado de mis compañeros a la hora de los quiúbos. Haber pedido las mismas disculpas, pero haberme sentido más apapachado».

Ahora también mencionó el asunto al hablar de por qué no asistió a la reunión que celebraron integrantes de su época del matinal de Mega.

En el programa Zona de Estrellas estuvo invitada Daniela Castro, la cocinera y comunicadora que fue compañera de Viñuela en Mucho Gusto. En el panel del espacio del canal TV+ hablaron de la reunión del matinal, la inasistencia de Viñuela y ella se manifestó:

Hugo Valencia: “Al que sí invitaron (a la reunión de Mucho Gusto) fue a José Miguel Viñuela y él dijo por qué realmente no fue. Al principio dijo que lo había llamado el Lucho Jara, que tenía otras cosas que hacer, que quería ir pero no, que había salido con su papá”

Daniela Aránguiz: “Oye, pero si Viñuela imagínate que invitó a la Dani Castro a su matrimonio y después la desinvitó”

Valencia: “Después Raquel Argandoña le dice (en el programa Tal Cual, que ambos animan) ‘esto es la verdad televisiva. Pero cuenta la verdad-verdad’. Y acá viene la verdad: ‘Cuando yo estaba en esa oficina, en el último día en Mega, ¿cuántas de estas personas aparecieron ahí para decir ‘que no se vaya’?… Al final la tele es así’”

Daniela Castro: “¿Y por qué tienen que estar ahí para decir que no se vaya?”

Pablo Candia: “Que es cara de palo este caballero”

Valencia: “A Daniela Castro no la invitaron (a la reunión del matinal)”

Castro: “Me enteré hoy día que no me habían invitado, no sé qué onda. Debo decir algo de las palabras de José Miguel Viñuela: Mucho Gusto realmente le dio una oportunidad a él. Cuando llegó yo estaba en el programa, Lucho se había ido a operar, Jose lo iba a reemplazar y venía de estar desaparecido de la tele por años.

“Me acuerdo que la tía Paty (Patricia Maldonado) siempre le decía ‘cuídate y pórtate bien ahora’. Entonces el no ir como de picado (a la junta del matinal de Mega), cuando él no estaría sentando en ese sillón si no fuera porque lo volvieron a llamar de Mucho Gusto. Eso sí lo encuentro injusto”

Mario Velasco: “Como que mordió la mano que le dio de comer”

Castro: “Sí. De partida, tienes que creerte mucho el cuento para decir ‘es que porque no me ayudaron y no había ningún compañero’. Las decisiones son de canal y de ejecutivo. Si tú te mandas una cagá, tú te las bancas solo. Porque esa postura de víctima, cuando el hecho lo hizo él y los demás no tienen por qué exponer su trabajo”

Velasco: “¿No sé habrá referido al momento en que él tiene que leer la carta de explicaciones y ahí lo dejan solo?»

Castro: “Ya, pero en el Mucho Gusto, con las relaciones superficiales que hay, no puedes esperar eso”

Candia: “Él llegó de reemplazo del Lucho, pero finalmente él se queda”

Castro: “Sí. Me acuerdo que yo siempre lo había querido conocer, como la fan de Mekano, y amoroso. Tenía nada de seguidores en Instagram, yo lo ayudaba a subir fotos, muy buena onda conmigo. Y después yo sí creo que cambió cuando le dicen que se quede. Me acuerdo que ya no daba tanto la palabra, ya no era la misma actitud que cuando llegó.

“Entonces ahora que tenga esta actitud, cuando en verdad le dieron la oportunidad, confiaron en él, y que diga ‘es que no hubo nadie y no tengo por qué estar ahí’. Perdóname Jose, pero en verdad tus compañeros te apoyaron. Todos los que están ahí lo apoyaron cuando él llegó».