Glamorama
Paulina Urrutia en el velatorio de su marido, Augusto Góngora. Foto: Agencia Uno

«Uno se queda sin su valentía, sin su coraje, sin su templanza y sobre todo sin su amor…», expresa Paulina Urrutia en velatorio de Augusto Góngora

Autor: Equipo Glamorama / 20 mayo, 2023

«Augusto ya estaba en una etapa de Alzheimer muy avanzado. A partir de esta semana, el día miércoles, ya entró en sopor», fueron parte de las palabras de Paulina Urrutia al acercarse a hablar con los periodistas presentes en el velatorio de su marido, Augusto Góngora.

Al lugar en la comuna de La Reina llegaron decenas de personas, familiares, amigos, cercanos, admiradores. Entre ellos la ex Presidenta Michelle Bachelet, quien compartió con Urrutia, que fue su ministra de Cultura y la consoló con un abrazo.

La actriz manifestó:

«Si no hubiese sido por la compañía, la ayuda, el cariño de todo ese equipo de profesionales de la salud pública de nuestro país no hubiese sido posible sobrellevar los momentos que todos tenemos que vivir cuando una persona parte.

«Ha sido realmente conmovedor el cariño de sus amigos, de los vecinos, de su gremio. Aquí están todos ustedes, gente que seguramente creció con él, compañeros de trabajo, sus amigos que trabajaron con él en tantos espacios creativos.

«También en los momentos más difíciles de la historia de Chile, reflejando la realidad que se ocultaba, que ocultaba el dolor más grande que ha vivido nuestra nación en dictadura, y luego dedicándose por años al arte, la cultura, la luz, la creatividad.

«Estoy profundamente agradecida del cariño y bueno… Decirles que todo ese apoyo es muy importante cuando uno se queda sin su valentía, sin su coraje, sin su templanza y sobre todo cuando uno se queda sin su amor.

«Así que estoy muy agradecida de todos ustedes. Agradecida del Periodismo, yo tanto que lo sufrí siendo ministra, ha sido un gremio tan respetuoso, tan cariñoso».

El periodista, comunicador y conductor de los programas Cine Video y Hora 25, en TVN, falleció este viernes a los 71 años debido a las complicaciones del Alzheimer que le diagnosticaron en 2014. Su esposa estuvo a cargo completamente de él durante toda la enfermedad. Estuvieron juntos 25 años.