Glamorama
Mónica Godoy en una imagen tomada de la pantalla de Buenas Noches a Todos, en TVN.

«A lo mejor la actriz morena o castaña oscura no puede hacer de cuica porque es más prototipo tal… Y eso es un error», afirma Mónica Godoy

Autor: Equipo Glamorama / 7 junio, 2023

“Esto de ser bonita, que podría ser una puerta, también termina convirtiéndose en una complejidad, porque pareciera que tienes que demostrar el doble de tu talento, que no solo eres la cara bonita», le planteó Eduardo Fuentes a Mónica Godoy en Buenas Noches a Todos.

La actriz de 47 años que ha aparecido en más de 20 teleseries, desde Sucupira a Aquelarre o 40 y Tantos, respondió:

“En un principio sí. Ha ido cambiando, evolucionando. Hace algunos años era más marcado que tenías que demostrar que estabas ahí no solo por ser un rostro agraciado, sino porque tenías talento y lo podías hacer bien.

“Nunca he tenido rollos con demostrar, o inseguridad con eso. Lo que más me molesta es que piensen que, porque tú tienes ciertos rasgos, no puedes hacer personajes que sean de otro tipo. Uno es actriz, se puede teñir el pelo, yo lo he hecho millones de veces. He actuado con lentes de contacto café.

«Te puedes transformar y esa es la gracia y entretenido de ser otro. A muchas no nos dan la oportunidad, y lo digo para ambos lados. A lo mejor a la actriz morena o castaña oscura no puede hacer de cuica porque es más prototipo tal… Y es un error, porque hay muchas actrices y actores muy talentosos en este país que los encasillan, o que son desconocidos, porque siempre se le da más tribuna a un grupo. Y eso es muy injusto, hablando a nivel nacional”.