Glamorama
Benjamín Vicuña junto a Martín Cárcamo en una imagen tomada de la pantalla de De Tú a Tú, en Canal 13.

Cárcamo: «¿Luchaste por las dos relaciones («Pampita» y «China» Suárez) hasta el máximo?”. Benjamín Vicuña: «Sí… Tengo otras deudas, pero sí luché, me la jugué, aposté todo»

Autor: Equipo Glamorama / 18 junio, 2023

“El que no resulten los proyectos en pareja, básicamente los dos grandes proyectos familiares que has armado», le planteó Martín Cárcamo a Benjamín Vicuña, refiriéndose a las relaciones del actor con Carolina «Pampita» Ardohaín, con quien tuvo cuatro hijos; y María Eugenia «China» Suárez, madre de sus dos hijos menores.

El actor de 44 años conversó con el animador en su casa de Buenos Aires para un capítulo de De Tú a Tú, en Canal 13, y respondió:

“Es imposible hablar de fracaso cuando veo a mis hijos, que son la cara y el rostro del amor, de la pasión, del esfuerzo, de esas ganas de construir, de aferrarse a la vida, de seguir adelante, del amor.

“Luego sí te atraviesan dudas, sensaciones de arrepentimiento, de que quizás las cosas podrían haber sido de otra manera, pero es un ejercicio melancólico que no sé si suma mucho más que para un desarrollo de madurez, saber que las cosas pueden mejorar. Pero no creo que sea bueno quedarse con esa sensación de fracaso o de lo que no fue o lo que no pudo ser, porque ya está”

Martín Cárcamo: “¿Tú sientes que luchaste por las dos relaciones hasta el máximo?”

Benjamín Vicuña: “Sí. Todo”

Cárcamo: “¿No estás con deudas en ese sentido?”

Vicuña: “No. Tengo otras deudas, pero sí luché, me la jugué, aposté todo”

Cárcamo: “¿Con otras deudas a qué te refieres?”

Vicuña: “Cosas de madurez, de momentos, de actitudes, de errores, muchos errores. Pero bueno, sabemos que es parte de nuestras contradicciones, de nuestra naturaleza, cagarla, equivocarse.

“Por ahí a veces se aprende, otras veces no, pero en mi caso soy bastante humilde y soy ordenadito para eso y aprendo de lo que duele, me quema y no vuelvo a quemarme. Un aprendizaje. Pero tampoco voy a andar con un látigo.

“Así como mi papá me lo dijo, yo también soy una persona infinitamente agradecida de esta vida con todo lo que me ha pasado. Conocí el amor, he visto nacer seis hijos, vi partir a mi hija, he vivido una vida con mucha intensidad. Estoy súper consciente de que he tenido muchas posibilidades”

Cárcamo: “¿Qué no volverías a hacer?”

Vicuña: “Lastimar con alguna decisión o acción. Los años te van dando cada vez más empatía por el otro a la hora de todo, de mirarse, de reconocerse. Un poquito general la respuesta, pero creo que me entiendes».