Glamorama
Yasmín Valdés sirviéndole un plato de tallarines thai con salsa de mango y camarones a Hugo Valencia, en una imagen tomada de la pantalla de un capítulo de La Divina Comida grabado previo a la pandemia.

«Con esos cien mil pesos (que les pasan en La Divina Comida a los invitados solo para comprar ingredientes) tienes que hacer maravillas… Ojalá me hubiese quedado con plata»: Yasmín Valdés responde al pelambre de Hugo Valencia

Autor: Equipo Glamorama / 27 junio, 2023

«Yo me enojé en mi Divina Comida… Me dio lata porque unos de los invitados nos dio tallarines con salsa», declaró el periodista Hugo Valencia en un capítulo de Zona de Estrellas emitido hace unos días.

El profesional se refirió a un capítulo del programa de Chilevisión grabado previo a la pandemia y donde otra invitada, Yasmín Valdés, cocinó como plato principal fideos thai con salsa.

Valdés respondió a los dichos de Valencia durante un contacto con el espacio Que Te Lo Digo, donde se dio el siguiente diálogo:

Yasmín Valdés: “Efectivamente nos dan cien mil pesos para hacer la comida. Son tres platos. Entrada, plato de fondo y postre. Hugo Valencia parece que no sabe lo que es la comida thai.

“La comida thai se hace con una pasta que es cinco o siete veces más cara que el tallarín ordinario. La pasta thai vale cuatro mil pesos, por ejemplo. La hice con camarones, con mango. Hice una entrada con reineta. O sea, claramente los cien mil pesos se quedan en una muela.

«Para todos los que quieran lucirse en La Divina Comida, cien mil pesos no es nada, y hoy día con mayor razón. Aparte uno quiere poner un buen vino, quiere poner otras cosas que también tienen un costo adicional.

“Con esos cien mil pesos tienes que hacer maravillas. Yo hice una pasta thai con camarones y mangos, y una entrada de reineta, era un ceviche a la cusqueña. Hugo parece que no sabe de comida Thai”

Luis Sandoval: “Porque Hugo dice que eran tallarines con salsa lo que cocinaste”

Valdés: “Mi amigo parece que nunca ha estado en un restaurant thai. Tiene bastante aliños, la pasta es mucho más cara, el camarón de calibre 14”

Rojas: “Lo que Hugo dice es que no gastaste toda la plata y que te la quedaste”

Valdés: “Ojalá me hubiese quedado con plata. Imagínate que son cuatro platos que se hacen para los invitados, más un plato que se hace para producción, porque tienen que hacer el mono para la tele. Al final son cinco platos, siete u ocho camarones por persona, tres kilos de reineta, más los vinos, cien lucas no es nada.

“Yo creo que el comentario está súper desubicado, porque cero posibilidad de quedarse con plata cuando son cinco platos con productos que son caros. Eran caros en ese momento, hoy día sería imposible hacer un presupuesto con cien mil pesos”.