«Estar constantemente con trabajo, trabajo, trabajo. Trabajo en la casa también. El mantener limpio, ordenado, el lavado. Entonces ya es mucho…», expresa Faloon Larraguibel sobre criar tres hijos, estar en TV y ser dueña de casa
«Uno no descansa, uno no se sienta en el sillón y se echa a hacer simplemente nada. Ver tele o estar en el celu, no lo puedes hacer, porque están los niños constantemente pidiéndote algo», manifiesta Faloon Larraguibel
El rostro televisivo que se hizo conocido en Yingo y por su pololeo con Karol Lucero tiene 34 años, está casada con el futbolista Jean Paul Pineda y tiene tres niños. Trabaja en el canal TV+ y es dueña de casa.
Sobre la responsabilidad y lo difícil que se hace descansar con ese ritmo habló Larraguibel en Hazte Ver, espacio de salud mental conducido por Maly Jorquiera en Spotify, su canal de YouTube y sus redes:
Maly Jorquiera: “¿Cómo conllevas el trabajo, la casa y los niños?”
Faloon Larraguibel: “Es difícil, es complicado. Aparte del trabajo que uno hace, yo en tele, en Zona Latina, llegar a la casa, ir a buscar a los niños, rápido. Menos mal que tengo una persona que me ayuda en la mañana cuando yo estoy trabajando, me los tiene arregladitos. Luciana, la mayor tiene siete, JP tiene seis y la Augusta que tiene cuatro”
Jorquiera: “¿Siempre quisiste una familia grande?”
Larraguibel: “Sí. Mi familia es muy grande, somos cuatro hermanos, hartos primos, mis papás tienen hartos hermanos. Me gustaba mucho la mesa llena de gente”
Jorquiera: “Y lo lograste”
Larraguibel: “¡Y ahora quiero estar sola comiendo!”
Jorquiera: “’Y ahora quiero la mesa vacía’”
Larraguibel: “Es que uno no se puede sentar, porque al final, cuando terminan todos, recién te vas a sentar y almuerzas sola. Y todo frío”
Jorquiera: “Y te sientas y quieren caca. A la hora de almuerzo les entra la digestión”
Larraguibel: «Es terrible. Justo cuando uno está comiendo, después me da asco volver a comer”
Jorquiera: “Amiga, ¿has ido a terapia?”
Larraguibel: “No. Es que la llegada de niños… Yo amo a mis hijos, es hermoso, es así. Pero es muy difícil la maternidad, el trabajo en casa también, porque al final uno no deja de trabajar. Uno no descansa, uno no se sienta en el sillón y se echa a hacer simplemente nada.
«Ver tele o estar en el celu no lo puedes hacer, porque están los niños constantemente pidiéndote algo. O incluso estás sentada y se les ocurre algo, cualquier cosa, ‘mamá, hazme un dibujo’, ‘mamá, es que me dio sed’. No puedes sentarte.
“Entonces ya eso es difícil, estar todo el rato, constantemente con trabajo, trabajo, trabajo. Trabajo en la casa también. El mantener limpio, ordenado, el lavado. Entonces ya es mucho”
Jorquiera: “Que bueno que viniste amiga”
Psicólogo: “¿Cuándo descansas?”
Larraguibel: “Yo creo que cuando me voy a acostar poh. Pero no: las mochilas, el colegio, los chats de las mamás, que esa cuestión es lo que más estresa, los materiales, estudiar con ellos.
“A mí me gusta mucho estudiar con ellos, revisar sus cuadernos, que no les falte nada y que entiendan lo que les están pasando, entonces trato de que entiendan, les repaso. Y he podido lograrlo bien”.