Glamorama
Edwin Joseph y el trofeo que destruyó, en imágenes tomadas de su Instagram @edwinjosephoficial

Elogiado ganador de Rojo, el Color del Talento, Edwin Joseph, rompe en pedazos el trofeo

Autor: Equipo Glamorama / 10 junio, 2023

«Así celebro mi triunfo…», es parte del mensaje con que Edwin Joseph protesta luego de haber obtenido el segundo lugar en Rojo, el Color del Talento, en TVN en 2019.

El joven de origen venezolano llamó la atención por sus múltiples talentos, en canto, baile y performance, en diversos estilos, que desplegó en la tercera temporada del ciclo del conocido programa de talentos del canal público. También por su altura.

Se paseó por shows en homenaje desde Michael Jackson al número musical principal de la película La Máscara. Los jurado lo elogiaron numerosas veces. «Eres un showman», «me imaginé a Edwin en Las Vegas», le dijeron, y obtuvo el trofeo que hoy destruye.

Durante la pandemia se dedicó a otras actividades y en 2022 volvió a El Retador, en Mega.

Esta semana posteó en su Instagram un breve video donde destruye el galardón de Rojo y escribió:

«Quiero agradecer a la televisión en general… Por este premio aprendí que se necesita ser blanco para ser inteligente, se necesita tener un apellido y ser cuico para encajar con el resto.

«Qué triste tener que celebrar con ustedes los que me siguen (los fans) rompiéndolo. Pero es que no me nace tomarme una foto sonriendo. Decido botar esto para darle fin, doy fin a la tele (no haré más televisión).

«Un concejo para los que sueñan con entrar a un programa: si eres extranjero, negro o de clase baja, o un artista callejero, no te dejes manipular, no confíes en nadie! Y lucha y reclama cuando algo no está bien. No sea tono como yo, abran los ojos».