Glamorama
Monserrat Alvarez en Socios de la Parrilla, en una imagen enviada por Canal 13 en 2022.

«Mi mamá me decía ‘qué pena, finalmente fracasó’. ‘¡¿Cómo que fracasó?!’. Qué mayor éxito que estar 19 años casada…», expresa Monserrat Alvarez sobre su separación

Autor: Equipo Glamorama / 5 junio, 2023

“Para mí ha sido un súper sorpresivo giro de mi vida que nos llevamos súper bien y nos tenemos mucho cariño», dice Monserrat Alvarez sobre su ex marido.

La periodista de 54 años, coanimadora del matinal de Chilevisión, estuvo 19 años casada con el diseñador gráfico Galo Sage, con quien tiene dos hijos veinteañeros. Desde hace seis años la profesional pololea con el escultor Carlos Fernández.

Alvarez habló de su ex esposo en un capítulo de De Tú a Tú emitido por Canal 13 hace tres semanas:

Martín Cárcamo, conductor: “Tu ex marido tenía un hijo, ¿cómo fue esa primera experiencia de compartir una relación de pareja, tú sin hijos y tu ex marido con un hijo?”

Monserrat Álvarez: “Es garantía de buen papá. Uno ya tiene chequeado al caballero cómo es de papá. Era un súper buen papá, entonces yo sabía que también iba a ser un súper buen papá con nuestros hijos.

“Me pasa también con la hijas de Carlitos, o con Adrián, que es el hijo de mi ex marido Galo. La vida te regala hijos y para mí es una bendición. El Adrián era muy nuestro hijo. A los once años él se fue a vivir con nosotros. Vivimos juntos mucho tiempo.

“Cuando nos separamos, el Adrián vivía acá con sus hermanos, no quisimos que él se separara de sus hermanos. Se quedó acá viviendo con sus hermanos y conmigo y se iba los fines de semana con su papá.

«A mí me daba mucha pena tener que separar a los hermanos, porque nos separábamos nosotros. Después él se fue a vivir fuera, ahora está viviendo en Francia, es trompetista”

Cárcamo: “¿Cuánto tiempo estuviste casada?”

Álvarez: “Diecinueve años”

Cárcamo: “¿Cómo defines ese periodo?”

Álvarez: “Un éxito. Porque mi mamá me decía ‘pucha, qué pena, finalmente fracasó’. ‘¡¿Cómo que fracasó?!’. Qué mayor éxito que estar 19 años casada, haber tenido una familia, haber sido medianamente felices. Un logro, los tiempos son difíciles, la vida es muy larga.

“Mis niños tuvieron una biografía con vida de familia. Las separaciones siempre son súper duras y yo decía ‘pucha, mejor haberlo hecho cuando eran más grandes o más chicos’. Fue una edad complicada la separación. Mis hijos tenían once y catorce. Fue súper triste.

“Yo quizás la que tengo más viva es la pena de haberlos visto tristes a ellos. Es lo que más me da pena. A pesar de que todo bien y ha funcionado bien, pero igual me apena”

Cárcamo: «¿Tienes buena relación con tu ex marido?”

Álvarez: «Súper buena relación. Los primeros años de todas las separaciones son muy difíciles porque es separar las rutinas. Hay mucho dolor, pero finalmente es admirar igual a la otra persona en lo que es, el cariño y saber que es súper buena persona, buen papá.

“Para mí ha sido un súper sorpresivo giro de mi vida que nos llevamos súper bien y nos tenemos mucho cariño. Es una persona muy bien recibida en mi casa, también por mi pareja, que se mueren de la risa, te juro que es de las cosas que más agradezco”

Cárcamo: «¿Y hiciste algún esfuerzo o se dio solo?”

Álvarez: «Carlitos es seco. Es mérito de Carlitos, porque él es integrador, integra a todo el mundo. Él tiene esa inteligencia relacional”.