«Nos fuimos a vivir juntos, yo tenía 15 años», «nos casamos como a los 18 o 19…»: la historia de amor de Pedro Engel y la madre de sus cuatro hijos
“Y nos fuimos a vivir juntos a la casa de la Ali. Tenía 15 años yo. Estaba en el colegio», cuenta Pedro Engel sobre la historia de amor con su esposa, Alicia Isak.
Isak se suicidó a los 29 años, dejando al posterior astrólogo y tarotista con cuatro hijos de entre siete años y dos meses. Este fue el relato de Engel en el late de TVN Buenas Noches a Todos:
“Es que yo soy muy prematuro para todo. No me gusta hablar mucho de eso, porque una vez tuve una experiencia media difícil, que conté mi filosofía de vida y a la gente no le gustó.
“Pero yo me fui a vivir con la Ali tempranamente. Sucedió que a mis 14 años murió mi hermano David en un accidente de auto. El tenía 19 años, un accidente trágico. Nosotros éramos una familia súper unida, feliz. Y ese accidente truncó toda esa familia.
«A pesar de que mis padres tenían una filosofía muy profunda de la muerte y del dolor, quedaron en un dolor que no es para menos. Y yo estaba adolescente, no tenía ganas de estar en una familia todo el rato con esa tragedia, no me la pude.
“Entonces le pedí permiso a mis padres si me podía ir a vivir con mi polola y me dijeron que bueno. Y los padres de mi polola aceptaron porque tenían una mentalidad especial. Yo adoro a mis suegros, les mando muchos besos donde están.
“Y nos fuimos a vivir juntos a la casa de la Ali. Tenía 15 años yo. Estaba en el colegio. Fue tan especial porque nosotros con la Ali mirábamos a nuestros compañeros y eran todos como chiquititos, nosotros ya éramos dueños de casa, teníamos una vida en común”
Eduardo Fuentes, conductor: “Igual qué raro eso”
Pedro Engel: “No podíamos decirlo. Yo siempre les dije a mis hijos ‘todo lo que ustedes ven en la casa no lo pueden contar, porque no, Pedrito Engel no es para andar contándolo’”
Fuentes: “Y en algún minuto se casan”
Engel: “Sí, un poquito después nos casamos. Como a los 18 o 19 años”
Fuentes: “Y esto, que se veía como una historia de amor de largo aliento, termina pronto”
Engel: “No tan pronto, porque nos conocimos a los 14 y nos despedimos físicamente, porque no nos hemos despedido nunca, cuando teníamos 29”
Fuentes: “A esa edad falleció ella”
Engel: “Sí”
Fuentes: “¿Cómo te sentiste en ese momento?”
Engel: “Ese es el momento más duro de mi vida, cuando la Ali se fue y yo me quedé con esas cuatro guaguas, uno de siete años, de cinco, de dos y de dos meses. Pero yo siempre he tenido mucho respeto por lo que le sucede a uno en la vida y lo acepté con dolor.
“Tuve una depresión muy grande. Bendita sea esa depresión, porque me cambió la vida. Ahí llegué a un psicoanalista maravilloso y después con Gonzalo Pérez, psicólogo, y de la mano de la doctora Lola Hoffmann, ella me guió en esos momentos fuertes. Fuerte quedar viudo a los 29 años con cuatro hijos”.