Glamorama
Benjamin Vicuña; Amancio Vicuña Suárez, su hijo menor; Pampita y su marido Roberto García, en una foto compartida en Instagram en 2021.

«Padrastro es una palabra medio w…, pero es súper importante. Yo sé que cuando están en su casa y en la noche tienen fiebre, el que se levanta es él»: las gracias de Benjamín Vicuña al marido de «Pampita»

Autor: Equipo Glamorama / 14 junio, 2023

“Padrastro es una palabra medio weona, pero es súper importante», manifiesta Benjamín Vicuña refiriéndose al marido de Carolina «Pampita» Ardohaín -con quien el actor chileno tiene a sus tres hijos mayores-, el economista argentino Roberto García Moritán.

Vicuña estuvo en su casa en Buenos Aires con Martín Cárcamo, quien lo entrevistó para el programa De Tú a Tú, en Canal 13. Uno de los temas fueron los padrastros en la vida del protagonista de teleseries como Pecadores o Demente. Esto fue parte del diálogo:

Martín Cárcamo: “Tú mamá se volvió a casar y tienen una relación con él hasta el día de hoy, ¿cómo fue para ti vivir con un, entre comillas, padrastro?” (Se refiere al segundo marido de Isabel Luco, madre de Vicuña, el empresario Oussama Aboughazale)

Benjamín Vicuña: “Descubrí a una persona maravillosa, que me enseñó el amor por los animales, abrirme al Oriente, un tipo que es árabe, con otra religión, otro mundo, otra historia. Fue muy bonito. Ellos tuvieron una historia de amor muy bonita, un amor imposible culturalmente hablando.

“Hoy es una persona muy importante en mi vida. Por supuesto que lo que más valor le doy es que ama a mi mamá y eso ya es fundamental, que te cuiden a la vieja. En ese sentido, a mí también me pasa con mis hijos, hay un rol muy importante en este caso de Robert, que es el padrastro de mis hijos.

“Padrastro es una palabra medio weona, pero es súper importante. Yo sé que cuando yo no estoy y están en su casa y en la noche tienen fiebre, el que se levanta a darle el paracetamol es él. Está ahí. Entonces es confiar, querer, o pasarlo muy mal. Y yo confío, quiero creer y tengo pruebas de que es un tipazo.

“Doy fe de que la vida no es solo el papá y la mamá, la vida se conforma de muchos cariños. Las familias son infinitamente multifuncionales y generosas. Puede haber un padrino, un amigo, incluso una persona que trabaje en casa, un profesor.

“Uno va conformando su personalidad y la educación a través de esas personas fundamentales e increíbles que uno conoce en la vida. Y una de esas tantas personas, que no son tantas la verdad, es Oussama”.

Roberto García Moritán y «Pampita» se casaron hace tres años y tienen una hija que esta a punto de cumplir los dos.