Paulina de Allende-Salazar demandó a Mega por más de $ 400 millones por «despido injustificado» y «daño moral»
Paulina de Allende-Salazar demandó a Mega por más de 400 millones de pesos. Esto luego de que la periodista fue despedida por el canal privado tras una situación ocurrida durante un despacho en vivo para el matinal Mucho Gusto en medio de la cobertura del asesinato del carabinero Daniel Palma.
Entonces, en abril de este año, trató de «paco» en una ocasión al fallecido Palma. La profesional de inmediato ofreció disculpas y corrigió en pantalla. El momento se viralizó en las redes sociales y un general de carabineros dijo que no hablaría en un punto de prensa si es que se encontraba presente Allende-Salazar.
Luego ella volvió a ofrecer disculpas. Al regreso a las instalaciones de Mega fue cesada de sus funciones.
La decisión fue criticada por diversos rostros de las noticias.
En tanto, en su acción legal contra Mega solicita $ 118 millones por conceptos de despido vulneratorio, $ 50 millones por «daño extrapatrimonial a su imagen profesional y moral», y una indemnización de $ 245 millones por término de contrato,.
La información es entregada por el Diario Financiero, donde transcriben extractos de la demanda. Allende-Salazar afirma que se le desvinculó de manera «injustificada» y que en Mega se emitieron «injuriosas declaraciones públicas sobre ella». Todo esto, reclama, le generó un daño a su honra y una “importante afectación moral” a su dignidad.