Glamorama
Benjamín Vicuña junto a Martín Cárcamo y sus hijos menores, Magnolia y Amancio, en una imagen tomada de la pantalla de De Tú a Tú, en Canal 13.

«Primera vez en mi vida que estoy solo, soltero. Desde que soy chico, 16 o 17 años, siempre pololeando, una novia, después diez años, siete años…», afirma Benjamín Vicuña

Autor: Equipo Glamorama / 15 junio, 2023

“Es primera vez en mi vida que estoy solo, digo estar soltero. Desde que soy chico, 16 o 17 años, siempre pololeando, una novia, después diez años, después siete años», expresa Benjamín Vicuña.

El actor de 43 años fue entrevistado en su casa en Buenos Aires por Martín Cárcamo en el programa de Canal 13 De Tú a Tú, donde habló de su vida amorosa:

«Ahora estoy concentrado en mis hijos, en mi trabajo, que también es muchísimo. Y esperando sanar y estar tranquilo como para poder estar bien y entero para poder empezar un nuevo algo”

Martín Cárcamo: “Es loco lo que estás diciendo, porque primera vez que estás solo un buen tiempo”

Benjamín Vicuña: “Sí, primera vez. En general siempre muy de novio, parejero, pololo”

Cárcamo: “¿Qué empezó a ser distinto?”

Vicuña: “Tenemos un delate, un atraso, o yo al menos, para percibir y entender las cosas. Un duelo requiere un tiempo, porque primero uno evade, estás negando muchas cosas.

“Estoy haciendo evaluaciones que eran de hace siete o diez años. Estoy sopesando y evaluando. Es una etapa de mucho retrospección, por la edad, tengo 43 años, pasó lo de mi papá hace poco tiempo.

«Ha sido un momento de estar muy movilizado y eso lleva a la reflexión y a la acción de tomar decisiones. Pero lo veo bien, estoy tranquilo”

Cárcamo: “No sé si te pasa, pero cuando estás en la casa llena de vida, de gente…”

Vicuña: “Y se te van todos el lunes y cagaste. Claro, el nido vacío. Eso es penca. Pero está ese momento que también es necesario, estar en la noche, apagar la luz y estar en ese minuto en que te cuesta dormir y se te pasa tu vida por delante.

“Tienes dos opciones, o negarlo y drogarte con fármacos para dormir, o tratar de buscar la paz dentro de esas cosas, de tus demonios, de tu vida. Es un momento de intimidad que está bueno, sentir y vivir.

“Así como también muchas cosas de la vida en pareja son espectaculares, vivir y compartir momentos, vidas, viajes, experiencias, de la mano; a veces estar solo te hace empezar a dialogar contigo mismo”

Cárcamo: “Tener seis hijos, con todo lo que has pasado, tuviste una última relación cortita, hay personas que dicen ‘no sé si viviría con otra persona de nuevo y no sé si tendría más hijos’, ¿has pensando en eso?”

Vicuña: “En este momento estoy súper cerrado a imaginar cualquier cosa. Estoy con mis hijos, con mis responsabilidades. Pero sí pienso que la vida me va a llevar a ese lugar que es mi esencia, que es vivir la vida de a dos.

“Yo soy parejero, a no ser que tenga una fractura, o una desilusión, o una revelación muy grande en mi vida para tomar otro camino, a mí me gustan las cosas de a dos. Siempre fui así, de chico.

“Ahora lo estoy aprovechando, porque es una experiencia, pero mi esencia me va a llevar a ese lugar, así como soy familiero, me gusta que la casa esté llena de ruido, me gusta escuchar a mis niños.

“En algún momento mis hijos se van a ir de la casa, quizás ese vacío va a estar, pero no por eso voy a perder mi esencia. Entonces yo creo que voy a volver con todo, a apostar todo o nada, sin miedo.

“Es que no conozco otra manera de amar que no sea así, jugándosela con todo. Me encantaría ser más cuidadoso, más egoísta, más estratega. Pero la gracia del amor es eso, esa libertad, esa entrega, soñar, construir proyectos y armemos casa”

Cárcamo: “Y todo lo que has hecho”

Vicuña: “La adultez tiene que tener un poquito de razón, de lógica, y tomar precauciones. Uno puede buscar un equilibrio, no necesariamente compartir una casa, ni convivir, ni el ensamblaje. No es el único camino. Ya lo intenté. Quizás mañana puede que encuentre una manera de tener mi independencia y una pareja que también goce su independencia, y encontrarse en otro lugar”.