«Todas las que somos más hociconas somos las más fomes…», comenta Maly Jorquiera
“Uno hace un personaje de uno mismo», afirma Antonella Ríos.
«Yo soy súper solitaria, me gusta estar sola, silencio, soledad, introspección. Pero mi personaje es ‘soy súper buena para el webeo’, y no soy así», detalló la actriz de 48 años en el programa de Maly Jorquiera sobre salud mental, Hazte Ver. El espacio está disponible en Spotify, el canal de YouTube de la comediante y otras plataformas.
Así continuó el diálogo sobre los personajes y la esencia de las personas:
Antonella Ríos: «Sigo arrastrando la misma niña que siempre fui, solo que he aprendido a interactuar para poder sobrevivir en un medio que es súper expuesto y una sociedad súper exigente. Pero hay mucho de mí en ese personaje, y mucho de mí es lo que no se ve. Soy súper piola, pijama, copita de vino, ver tele, máximo panorama”
Maly Jorquiera: “Oye, todas las que somos más hociconas somos las más fomes. Si te gusta estar sola, como a mí, ¿qué haces en pareja?”
Ríos: “Llevaba harto tiempo sola, feliz, pero conocí a alguien que me da ese espacio, esa tranquilidad. Se parece mucho a mí. Necesitamos nuestro espacio.
«El otro día fuimos a un evento de esos donde se tiran harina, entonces la gente tirándose harina, y yo con él yéndonos. Nos protegemos más de ciertas cosas, no desbordarnos. Nos hace sentido ser así. Entonces nos parecemos.
«Primero hice mi trabajo de sanación, estar sin ansiedad, sin estar nerviosa, porque igual soy un poquito nerviosa, intensa.
«Lo vi y dije ‘ese es el hombre de mi vida y voy a estar con él’, porque había hecho un decreto, le puse color. Dije ‘quiero un hombre que sea así y así. Me aburrí de esto y quiero esto’. Y cuando lo vi dije ‘ese es’, como un casting. ‘Ese es el personaje. Listo’.
“Y fue tan certero todo, que la certeza de estar con él es la que me da mi tranquilidad de poder verlo sin velo. Pero tengo mis espacios y eso me da la libertad para echarlo de menos cuando no estamos juntos. No vivimos juntos”
Jorquiera: “¿Y has vivido con alguien?”
Ríos: “He vivido con gente. . Está bien así. La distancia hace bien. Es una relación más madura, porque cada uno tiene sus hijos, sus pegas, yo lo voy a ver a él”.