«Un restaurante especial, súper pituco… Me desmayé y me fui a negro»: el impasse de Christiane Endler durante la celebración de su aniversario matrimonial
«Estábamos celebrando con la Sofi nuestros dos años de matrimonio. Todo muy lindo. Me invitó a un restaurante especial, en Lyon. De (el afamado chef) Paul Bocuse, L’Institut. Entonces súper pituco, toda la cosa», partió relatando Christianne Endler sobre el impasse que vivió en mayo pasado.
La galardonada arquera e integrante de La Roja femenina juega en el equipo Olympique de Lyon, ciudad francesa donde reside con su esposa, Sofía Orozco.
La futbolista de 31 años estuvo en el último capítulo de Podemos Hablar, en Chilevisión, donde relató cómo terminó desmayada en la comida de aniversario:
«Estábamos comiendo, de lo mejor. El chef me reconoció a mí, y nos trajo harta comida durante todo el rato, cosas especiales, para que las probáramos
«Comimos, llegó el postre, todo bien, y el chef nos invita a conocer la cocina. Vamos a la cocina. El chef era bueno para hablar y nos empezó a conversar. Yo empecé a mirarlo un poco en negro y dije ‘sabes que tengo que salir’.
«La Sofi me dice ‘pero no seas desubicada, está el chef hablando, ¿cómo vas a salir?’. ‘No me siento bien. Tengo que salir’.
«Salgo, me siento en la mesa que me había tocado, y la Sofi me empieza a hablar al lado y cacha que no estoy… Entonces le pide ayuda al mesero, porque comprenderás que con este cuerpo no es fácil moverme. Me levantan y me desmayé y me fui a negro.
«Me apostaron en el suelo y, cuando abro los ojos, estaban los bomberos, la ambulancia, había llegado todo el mundo. Estaban a mi alrededor en este restaurante súper pituco.
«Me levanto. Digo ‘estamos bien’. ‘No. Hay que llevarte al hospital’. Partimos en la ambulancia. Se demoró un minuto la ambulancia en llegar, (bromea) igual que acá en Chile. Me hicieron todos los chequeos.
«La Sofi entremedio fue a buscar el auto y, cuando salimos, ella estaba súper nerviosa. ‘Está todo bien. Nos vamos’. Salimos. Ella estaba un poco enojada por todo el suceso… Se juntaron varias cosas: no había comido durante el día, estaba cansada, me había tocado viajar para allá, para acá, y el calor de la cocina… Creo que no puedo volver a ese restaurante».