«Yo soñaba y me veía como esa gente a la que clavas y metes al refrigerador. Me bañaba con sal todos los días…», recuerda Pablo Mackenna sobre el programa Psíquicos
«Lo pasé mal. Me miraban con odio», recuerda Pablo Mackenna sobre los tarotistas, videntes y mediums que participaron en Psíquicos, el programa que Chilevisión emitió en 2012 y 2013 y del cual fue jurado.
En el último capítulo de Podemos Hablar el escritor relató la expriencia:
“Yo hice un programa de psíquicos durante dos años. Hubo doce psíquicos elegidos porque algún poder tenían. Yo fui elegido porque creo y no creo. He sido consumidor de psíquicos, he ido a verme vidas pasadas y he encontrado gente chanta y gente que no, entonces servía bien para jurado.
“Pero el problema es que cuando eliges a doce personas que ya tienen un talento y tienes que echarlos uno por uno, no les gusta que los eches. Entonces lo pasé pésimo todo el programa.
“Yo soñaba y me veía como esa gente a la que clavan y meten al refrigerador. Me bañaba con sal todos los días. Pero además me decían cosas que me enredaban. Me decían siempre que veían a mi papá, que había muerto hace un par de años.
“Me decían ‘tu papá está acá’. Y yo decía ‘somos ochos hermanos, ¿por qué (su papá) va a andar conmigo?, ¿por qué siempre conmigo?’. Me hizo muy mal el susto que le tenía a esta gente.
“Pero cuando andas con el papá acá, dices ‘no poh, puede que mi papá vea esto’. Estás entrando al after y como que reculas. Y creo que (su papá) siempre está ahí y está con todos nosotros.
“Pero lo pasé mal. Me miraban con odio. Los echabas y así como… Y uno decía ‘concha…’».