«A la Carmen Gloria Arroyo debí haberla defendido… No la apañé como ella se lo merecía»: Ignacio Gutiérrez recuerda cuando sacaron a la animadora del matinal y la reemplazaron por Carolina de Moras
«Yo a la Carmen Gloria debí haberla defendido», dice Ignacio Gutiérrez sobre la salida de Carmen Gloria Arroyo del matinal de Chilevisión que animaban juntos, en 2015. Entonces la abogada fue reemplazada por Carolina de Moras.
El conductor de 47 años se expresó en contra de De Moras («Ojalá que Carolina de Moras haya aprendido de la gran cantidad de dolor que le generó a mucha gente») y a favor de Arroyo, esta semana en Tu Día.
En el matinal de Canal 13 Gutiérrez presentó El Purgatorio, su nuevo estelar en esa misma estación, y para ellos realizaron una de las secciones del programa donde se supone que los invitados ya están muertos y son sometidos a cuestionarios.
Entonces mostraron una foto del momento en que Arroyo fue despedida en pantalla de La Mañana, en 2015, y De Moras fue bienvenida. A raíz de esta imagen se dio el siguiente diálogo:
Ignacio Gutiérrez: «Con la foto que mostraste, es una foto donde yo cometí un error absolutamente y donde espero tener mucho tiempo para enmendarlo. Pero ya inicié ese camino.
«Porque cuando salió la Carmen Gloria Arroyo (del matinal) yo era más chico y tienes muchos miedos. Yo a la Carmen Gloria debí haberla defendido».
Priscilla Vargas: «¿Por qué no lo hiciste?»
Gutiérrez: «Porque me dejé condicionar por muchas personas que estaban en ese equipo y después me dejaron, a su vez, solo»
José Luis Repenning: «¿Pero por qué tenías que defender Carmen Gloria? ¿Qué pasó con ella?»
Gutiérrez: «Porque había gente en ese equipo que no la quería, gente de nuestro equipo. Gente detrás de cámara.
«Y cuando empiezan esos ruidos uno debería pararlos de inmediato. Porque ustedes hacen una buena dupla. Este programa lo hacen ustedes dos con un tremendo equipo, pero ustedes dos se deben cuidar porque son lejos la mejor química que hay en la tele, y esas cosas se cuidan.
«Debí haber cuidado más esa química con la Carmen Gloria y en un minuto no la apañé como ella se lo merecía».
Vargas: «¿Ella te lo dijo en algún minuto?
Gutiérrez: «Después de años. Hoy día tenemos un estupenda relación, agradezco que la vida me de la posibilidad de enmendarlo, porque a veces no te la da y te quedas con esa bala pasada. Le pedí disculpas y públicamente le dije que es mi error lo que yo cometí»
Repenning: «¿Crees que Carmen Gloria vendría a tu funeral?»
Gutiérrez: «Absolutamente».