Glamorama
Cathy Barriga y el periodista Sergio Rojas en imágenes tomadas de la pantalla de Me Late Estelar, en el canal Zona Latina.

Cathy Barriga llorando por una broma, «censura» y el periodista Sergio Rojas renunciado: escándalo en el programa Me Late Estelar

Autor: Equipo Glamorama / 24 julio, 2023

«A mí nadie me censura. Lo encuentro horrible. Y si a Cathy le molestó, se lo digo de nuevo: ‘Barbie Peral'», declara el periodista Sergio Rojas sobre la situación que vivió con Cathy Barriga durante la grabación del último capítulo de Me Late Estelar, programa que se emitió el sábado en el canal cable Zona Latina.

Rojas y Barriga son panelistas del espacio animado por Daniel Fuenzalida y con Antonella Ríos y Luis Sandoval también como comentaristas.

La semana pasada la ex alcaldesa de Maipú, de 50 años, trabajó como notera para Me Late y llegó vestida de Barbie y en patines a la premiere de la película en el Teatro Oriente.

Este sábado mostraron la nota realizada por la ex bailarina de Mekano y comentaron en pantalla. Allí se proujo el conflicto.

Rojas afirmó en Que Te Lo Digo, una transmisión que efectúa los domingo a través de su Instagram que «Cathy Barriga armó un escándalo, se puso a llorar». El profesional explicó que la reacción de la ex edil se debió a que «yo le dije que era ‘Barbie Peral’, porque era como ‘loqui'». La broma hace referencia al Hospital Psiquiátrico El Peral, en la comuna de Puente Alto.

El periodista explica que en la edición del capítulo fue «censurado», ya que la parte de su broma fue cortada. Efectivamente, en el episodio disponible en YouYube no aparece la broma, aunque en un momento Barriga hace referencia a «El Pera».

Rojas detalla que renunció a Me Late. Estas son parte de sus palabras:

«Hablé con la editora del programa, hablé con el gerente de programación. No me parece. Puse mi cargo a disposición. O sea, básicamente la renuncia a Me Late, porque a mí no me parece. No estoy para ningún tipo de censura y la gente lo sabe.

«Por lo tanto, se lo hice extensivo a Daniel Fuenzalida; a Carolina Román, la editora del programa, a Rodrigo Zúnico, el gerente de programación. A Pablo Venegas no lo he visto, y se lo digo ahora: mi renuncia está sobre su escritorio, porque yo no estoy para ningún tipo de censura.

«Si a la señora Cathy Barriga le molesta algún tipo de comentario o broma mía, que vaya a reclamar a la Fifa, a la Zofri, no tengo idea dónde, pero conmigo no. Se equivocaron de personaje. Se lo dije a Daniel también. Lo vamos a conversar el martes en una mesa chica. Pero yo me debo a la gente y a mi público.

«Porque si a Cathy le molesta algún comentario mío y lo manda a sacar y a censurar, les quiero decir honestamente que nunca, jamás, lo podrán hacer.

“Fui censurado. Y por lo tanto, yo no estoy para eso. Y si llamó ella, Joaquín, el señor Lavín, no tengo idea, me importa una reverenda corona. Estoy súper molesto.

«Y si Daniel se enoja, el Pablo, el Rodrigo Zúnico… O sea, tú sabes que yo no vivo de la tele, para mí la tele es un divertimento. Lo pasó regio.

«Pero que alguien me venga a censurar una broma, yo les digo honestamente, entonces búsquense a otro weóm. Está ‘Guagüito’, está Juan Pablo Queraltó, toda esa gente. Pero a mí nadie me censura. Lo encuentro horrible. Y si a Cathy le molestó, se lo digo de nuevo; Barbie Peral”.