«Es una piedra en el zapato que me duele, pero que también me hace llegar a un destino más lejos del que estamos…»: Daniel Fuenzalida defiende a Sergio Rojas
“Es una piedra en el zapato que me duele, pero que yo sé que también me hace caminar de alguna manera y llegar a un destino más lejos del que estamos hoy día”, afirma Daniel Fuenzalida sobre Sergio Rojas.
El animador y el periodista han trabajado juntos desde hace años. Son amigos. Rojas estuvo desde el inicio en Me Late, programa que Daniel Fuenzalida creó y anima desde hace casi una década y que hoy está en el canal cable Zona Latina.
Fuenzalida defiende Rojas. Lo ha mantenido en Me Late a pesar de los reclamos de personeros en su canal anterior, TV+, y de figuras como Francisco Saavedra, Martín Cárcamo, Yamila Reyna, Julio César Rodríguez y ahora Jean Philippe Cretton, entre otros, quienes alegan por los comentarios del panelista y desmienten informaciones de este.
En el último capítulo de Podemos Hablar, Cretton criticó a Rojas debido a una experiencia que vivió con él.
En el programa de Chilevisión, Fuenzalida defendió a su panelista:
“Los ejecutivos de los canales, los mismos conductores, siempre dicen ‘oye, dijeron en el programa del ‘Huevo’ Fuenzalida tal cosa’. Lo asumen como que es uno, pero finalmente puede haber sido Sergio u otro panelista.
“En eso me he llevado más de un disgusto con diferentes figuras, con Pancho Saavedra, con Martín Cárcamo, que con todos lo he ido arreglando. Pero tengo que de nuevo pavimentar un camino, que de alguna manera me lo dejó inundado Sergio.
“A mí me gusta televisivamente, para mí es atractivo y estoy dispuesto a llevarme ese costo, y enfrentarte a ti por alguna polémica, a Julio César, al que venga”
«A mí hay cosas que me dan dolor de guata, porque yo soy bien empático, me pongo en el lugar. En el caso tuyo, cuando Sergio dice ‘hablé con Jean Philippe’, le digo ‘¡¿hablaste con Jean Philippe?! Sí está en el sur en el funeral de su abuelita’. ‘Sí. Me contestó que no era el momento’.
“Y ahí se me empieza a revolver el estómago. Pero yo me hago cargo de mi poco actuar con Sergio Rojas. Tengo una conversación pendiente con él. Sí yo creo que rompió un poco el código de camarín, no este que pasó con Cathy, porque había más personas. Sino que romper de repente el camarín.
«El está obsesionado con que a su programa (Que Te Lo Digo, que Rojas emite por Instagram) también le vaya bien y está en su justo derecho. Pero son conversaciones, y la última vez, y se lo dije, me dolió más que enojarme, porque había un compromiso de por medio, porque él sabe que me va a salpicar a mí. Y él va y lo hace.
“Es una piedra en el zapato que me duele, pero que sé que también me hace caminar de alguna manera y llegar a un destino más lejos del que estamos hoy día”.