Jorge Valdivia transparenta las platas mensuales para Daniela Aránguiz y sus hijos
«Daniela Aránguiz ha dicho que mi cliente no le daría dinero para su manutención y la de sus hijos, lo cual es completamente falso», afirma Claudia Rodríguez, abogada de Jorge Valdivia, en un comunicado publicado por el diario LUN.
La profesional salió a responder algunas declaraciones de Aránguiz con respecto temas de platas con su ex marido y padre de sus dos hijos.
La abogada afirma que los ex cónyuges llegaron a acuerdos por temas de visitas y pensión y que hay una causa de separación judicial, no divorcio, «terminada, con sentencia firme y ejecutoriada».
Con respecto a los dineros para Daniela Aránguiz e hijos, y otros asuntos, Claudia Rodríguez detalla:
«En los últimos días ha aparecido una serie de notas y declaraciones escritas y efectuadas en televisión por doña Daniela Aránguiz, que no solo confirman el constante maltrato sicológico que ha cometido y sigue cometiendo hacia Jorge Valdivia (proceso penal ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago).
«También intenta litigar a través de la prensa, entregando información a la opinión pública distinta a lo que los propios tribunales de familia han resuelto al regular su separación judicial y relación directa y regular con sus hijos en común.
«La imputada y demandada Daniela Aránguiz ha señalado a los medios de comunicación que Jorge Valdivia le habría prometido ir a Estados Unidos con sus hijos, lo que no habría cumplido. Lo cual es completamente falso.
«Por resolución judicial de fecha 05 de julio del año 2023 en el Segundo Juzgado de Familia de Santiago, aprobó el avenimiento de las partes, en donde consta que Daniela Aránguiz viajaría entre el 9 y el 23 de julio de este año, y que por tal razón el régimen de comunicaciones que Jorge Valdivia tendría con sus hijos se suspendería de mutuo acuerdo los días 15 y 16 de julio.
«Aránguiz ha negado reiteradamente que Jorge Valdivia pueda relacionarse con sus hijos, motivo por el cual ha sido él quien debió pedir tanto a los jueces penales como de familia que dispusieron, por medio de resolución judicial, los días que la imputada debía permitirle a los niños que se vieran con su padre.
«Aránguiz ha dicho que mi cliente no le daría dinero para su manutención y la de sus hijos, lo cual también es completamente falso. En efecto, es precisamente Jorge Valdivia quien cubre íntegramente los gastos asociados al inmueble donde viven actualmente en Lo Barnechea, las cuentas de luz, agua, gas y otras; las mensualidades de los colegios, la isapre y las contribuciones, entre otros.
«Así mismo, paga íntegramente el dividendo de la propiedad donde vive la madre de su cónyuge, de propiedad de la sociedad conyugal, ubicada en la comuna de Ñuñoa.
«Lo que ocurre objetivamente es Aránguiz no quiere asumir que los gastos de los hijos que tienen en común con mi cliente deben ser compartidos por ambos y no solo por el padre.
«Daniela, quien es una exitosa empresaria, tal como lo ha dicho en reiteradas oportunidades en la prensa, entiende simplemente que es el padre quien debe correr con todos los gastos de ella y de sus hijos, pues es lo que ha vivido toda su vida».