«Lo que están haciendo es una maric…»: Jean Philippe Cretton sacó la voz tras ola de odio en Instagram y versiones en paneles de farándula tras quiebre con Pamela Díaz
«Solo hago un llamado a que esto se termine. O sea, vimos hace poco un suicidio por el acoso y el hostigamiento que se hace a través de redes sociales», expresa Jean Philippe Cretton en un video que publicó en su Instagram donde manifiesta su malestar y hace un llamado a que se detengan los mensajes de odio contra él en redes sociales.
El animador de 38 años se comunica con un tono de mucha preocupación. También pide chequear las versiones que han surgido en páginas de Instagram y paneles de farándula sobre supuestos hechos relacionados con su término con Pamela Díaz. Entre ellas una supuesta infidelidad, que él ha negado. En medio de esto, la misma Díaz apoya públicamente a su ex pareja.
La relación de ambos comunicadores llegó a su fin tras cuatro años. Días después del quiebre Cretton besó en una fiesta a la hija de la actriz Francisca Imboden y fue paparazzeado. Eso gatilló todo lo mencionado.
Ahora, parte de sus palabras son las siguientes:
“Me voy en la obligación de hacer este video, algo que no quería hacer. Todos y todas me aconsejan el silencio, que me quede callado, que esto es una tormenta que va a pasar, pero siento que esto ya se está yendo de las manos y está agarrando un color que no me parece, que es injusto.
“Donde siento que hay intenciones, por decirlo menos, dudosas de algunas personas, en transformar esto casi en un linchamiento público, una funa en esta sociedad de la cancelación que vivimos hoy en día.
“Yo llevo trabajando en los medios aproximadamente 17 años. Durante todo ese tiempo estuve alejado de cualquier noticia que fuese polémica o vinculada a la farándula. Me atrevería a decir que el 80 o 90% del tiempo todas las noticias que aparecían de mí tenían que ver con mi trabajo.
“Durante todo este tiempo yo fui sumamente exigente conmigo mismo en varios aspectos, en muchos, tal nivel de exigencia que incluso me generó algunos problemas. Pero siempre traté de estar vinculado estrictamente a mi trabajo y a hacer las cosas de la mejor manera posible en mi pega, con la gente que trabajo, con mis amigos, con mis parejas, con mi familia, con mi hija sobre todo.
“Siempre me he esforzado por hacer las cosas bien. Comencé una relación con la Pame, de quien me enamoré mucho. Una relación hermosa, con una persona maravillosa como es la Pame, y ustedes la conocen, porque ella es igual fuera de cámara y en cámara.
“Tuvimos una relación linda por donde se pueda mirar. Estuvimos casi cuatro años entregándonos al máximo el uno al otro, en absoluta fidelidad por parte de los dos. Eso me consta y la Pame lo sabe. Por parte de los dos una absoluta fidelidad.
“En mi caso personal una entrega total a una relación que fue muy importante. Y me entregué al máximo cada día de esta relación porque las cosas funcionaran bien, porque se hiciera de la manera correcta y porque la Pame se sintiera única, especial, protegida, regaloneada, amada.
“Entonces me parece que esto se está saliendo de control. Si la intención es lincharme, si la intención es convertir esto en otra persona más que tiene que salir de la televisión porque no queremos a esta gente… Háganlo. Pero háganlo jugando limpio, háganlo jugando bien. Porque lo que están haciendo ahora, es una mariconada, no tiene otro nombre.
“Me he equivocado, pero he tratado la mayor parte del tiempo de ser una persona correcta con todos los que me rodean. Solo hago un llamado a que esto se termine, o sea, vimos hace poco un suicidio por el acoso y el hostigamiento que se hace a través de redes sociales, ¿qué sociedad queremos construir realmente? Tengo cuidado con lo que esto puede generar”.