Glamorama
Luis Slimming en el pasado Festival de Olmué. FOTO: AGENCIA UNO

«Me pegaban. Unos compañeros me tenían de casero…», cuenta el comediante Luis Slimming sobre su época escolar

Autor: Equipo Glamorama / 30 julio, 2023

«El humor nació como un arma de defensa, cuando chico, más que el bullying», partió relatando Luis Slimming en el último capítulo de La Divina Comida emitido por Chilevisión.

“¿Te webiaban mucho?”, preguntó entonces Mauricio Jürgensen, otro de los invitados al programa de Chilevisión -junto a Vesta Lugg y la ministra Maisa Rojas-.

Slimming respondió: “No. Me pegaban. No sé por qué unos compañeros me tenían de casero. Además que yo no era bueno para las peleas y ahí aprendí a defenderme con la palabra nomás.

«Al punto que yo de repente dejaba al otro llorando y él me estaba pegando a mí, pero yo le estaba diciendo ‘pero igual tu mamá no te quiere’. Y una vez cuando ya haces reír, la gente te cae bien y ya nadie te tiene mala”

Vesta Lugg: “¿Hay algún chascarro de tu infancia que uses de chiste hoy?”

Luis Slimming: “Una vez había una fiesta de disfraces en mi colegio y yo fui disfrazado el día antes. En segundo básico, tenía seis años, y llegué disfrazado de Cristóbal Colón. Mi papá me fue a dejar al colegio y cuando vio que estaban todos con traje de colegio dijo ‘deben estar adentro vestidos. Chao’.

“Entré y estaban todos vestidos de colegio. ¡Esta weá se pone peor!

«Al final del día había un acto del Día de la Raza, y me pusieron a mí como estatua al frente de todo el colegio. Mi curso me humilló, pero el resto de los cursos pensaban que esto era algo planeado.

“Cuando me cambié de colegio, tenía miedo que en el colegio nuevo al que llegara me iban a tener de nuevo pa’ la patá y el combo, entonces mi papá me dijo ‘sería bueno que aprendieras a defenderte’, y me metió a clases de kung fu. Aprendí a gritar muy bien y eso ahuyentaba a mucha gente…»