Glamorama
María José Campos, "La Porotito Verde", en una imagen tomada de la pantalla de La Divina Comida, en Chilevisión.

«Mi maternidad surge del más hermoso accidente. Creo que si no hubiese sido así, yo nunca hubiese tenido el valor, las agallas…», expresa María José Campos, «La Porotito Verde»

Autor: Equipo Glamorama / 2 julio, 2023

«¿Siempre quisiste ser mamá?», le preguntó Paulina Nin a María José Campos en un capítulo de La Divina Comida en el cual participaron junto al alcalde de San Ramón, Gustavo Toro, y el actor Rodrigo Soto.

«No. Tampoco había decidido no hacerlo», respondió la bailarina de 45 años que se hizo conocida como «La Porotito Verde» en Morandé con Compañía y que hoy está dedicada a la venta de plantas, especialmente tipo cactus. Explicó lo siguiente:

«Era algo que postergaba. Hoy puedo decir que mi maternidad surge del más hermoso accidente. Creo que si no hubiese sido así yo nunca hubiese tenido el valor, las agallas, los ovarios, para decir sí.

«La maternidad y la paternidad es sumamente contradictoria. Por un lado es el amor de tu vida, no te imaginas la vida sin ellos. Pero también, por otro lado, es sumamente difícil… O tal vez a mi me ha costado. Lo he encontrado muy difícil en mi condición de artista, de independiente.

«Quedé embarazada y no tenía ni siquiera Fonasa. Tuve a mi hija a través del bono PAD, que fue maravilloso, es de las cosas que funcionan en la salud y funcionó súper bien. Pero entré en pánico cuando supe que estaba embarazada.

«Ahí empieza un camino como una cadena perpetua. Cuando eres papá o mamá por primera vez la vida se vuelve en serio. Se acabó el espacio de la vida loca, ‘la vida es hoy’. Me volví una máquina de trabajo, una máquina de hacer dinero. Tenía miedo que todo lo que que yo decidiera en relación a todo iba a determinar para bien o mal su vida. Era mi responsabilidad»

Rodrigo Soto: «Yo también tengo un hijo pre adolescente, de trece. ¿Cómo lo llevas es?»

Campos imita a un adolescente: «‘Tú sabí poh…’, ‘nah, qué lata…’ Tiene doce Julieta. Ha sido una niña exquisita, responsable en el colegio, amorosa. Estamos atesorando y aprovechando cada migajas de los últimos minutos, porque se viene la adolescencia»