«Tomaron mucha piscola y después borrachos despidiéndonos…»: el carrete de Mauricio Jürgensen con la banda Mars Volta y el guitarrista de Red Hot Chili Peppers
«Tomamos, conversamos y escuchamos música», recuerda Mauricio Jürgensen del carrete que vivió von los integrante del grupo roquero estadounidense Mars Volta y el guitarrista de los Red Hot Chili Peppers, John Frusciante.
El periodista que comenzó siendo reportero de música en el diario La Tercera declaró durante el último capítulo de La Divina Comida emitido por Chilevisión:
«Con John Frusciante, guitarrista de Red Hot Chili Peppers… Conocí a este grupo que se llamaba Mars Volta. Me estoy yendo y se quedan conversando entre ellos, y de repente (lo llaman) ‘Mauricio’… Querían conseguir algo para la mente…”
Jani Dueñas, voz en off del programa: “Te encontraron cara de dealer”
Luis Slimming, otro invitado al capítulo: “Paracetamol…”
Mauricio Jürgensen: “Ok. Yo me fui al diario y al rato esta misma productora, amiga mía, me dijo ‘oye Mauricio, lo que pasa es que estos roqueros están acá, les caíste súper bien, y yo en la noche no sé qué hacer con ellos, yo los quería llevar a BordeRío’.
“Yo le dije ‘¡¿pero cómo los vas a llevar a Borde Río?! Si son roqueros poh’. Y yo los fui a buscar en mi auto, buena onda, uno venía con su polola, venía el tecladista. Y de repente uno dice ‘oye, viene un amigo más, otro músico de la banda’.
“De repente veo que por la penumbra viene caminando John Frusciante, que es el guitarrista histórico de los Red Hot Chile Peppers. Es un tipo súper admirado, que además tiene una historia de vida brutal.
“Así que nos sentamos y muy buena onda. Tomamos, conversamos y escuchamos música. Él no tomaba, solo fumaba, los otros tomaron. De hecho, tomaron mucha piscola, y después borrachos despidiéndonos”.