«Un imbécil gineco obstetra, prefiero no nombrarlo, me dijo ‘este útero no resiste embarazos. Vas camino a un cáncer, hay que sacarlo…'»: la maternidad de Cristina Tocco a pesar de primer diagnóstico
«Fui mamá babosa, a los 39 años. Toda la vida quise. No hay nada que me haya hecho tan feliz, tal como me lo suponía, como la maternidad», afirma Cristina Tocco.
La comunicadora y ex vedette argentina radicada en Chile, de 65 años, contó cómo se convirtió en madre de su único hijo. En el late de TVN Buenas Noches a Todos relató:
«Yo quería tener varios. Amo los niños. Si no me hubiese dedicado a esto, me hubiese dedicado a algo con niños. Toda la paciencia que no tengo con los adultos la tengo con los niños.
«Acá no tengo familia biológica. Tengo mis buenos amigos, pero ellos tienen sus vidas. Yo no puedo ir a encajarle un crío a un amigo o amiga como si fuera mi hermana, mi mamá o mi tía. Por último, ya, ‘mamá, ven a cuidarme al niño’. Era complicado.
«Hubiera sido mi sueño. Pero bueno, ya, listo. Aparte que después me sacaron el útero, así es que no había ninguna posiblidad excepto adoptar. Pero ya estaba cerca de los 40 años. Me hubiese gustado adoptar. Pero ya después me separé, todo un despelote. Nunca armaba el panorama justo para que venga otro más.
«El útero tenía ciertas malformaciones internas… No se cuál es la explicación clínica. Entonces un imbécil gineco obstetra me dijo que ese útero ni siquiera iba a aguantar un embarazo. Prefiero no nombrarlo, si es que vive todavía. Me genera mucha rabia y dolor. Menos mal que no le hice caso.
«Antes de estar embarazada, incluso del niño que perdí, me dijo ‘este útero no resiste embarazos. Vas camino a un cáncer, hay que sacarlo’. Tendría 30 años y salí de la consulta hecha pelota. Decía ‘¡no, Dios mío, no puede ser! ¡No me hagas esto! ¡No me prives la maternidad, por favor!’.
«Pedí una segunda opinión y me dijeron ‘estos problemas están. Pero ya está preparada la medicina para hacer intervenciones intrauterinas’. Me respondió el útero como el mejor del mundo. Se portó una maravilla. Un embarazo con cero problemas. Un embarazo fantástico y nació este negro divino en parto normal. Nació el Día de la Madre… Hubiese tenido cinco más».