«Yo nunca nunca había tenido la experiencia de vivir sola… Fue difícil»: la separación de Mónica Aguirre tras 23 años junto al músico Claudio Guzmán
«Yo nunca nunca había tenido la experiencia de vivir sola», dice Mónica Aguirre. La ex modelo de 60 años se refirió a su separación del músico Claudio Guzmán tras 23 años de relación.
Aguirre se hizo conocida como modelo en los años ’80. Se casó con el popular cantante Gervasio, con quien tuvo cuatro hijos -uno de ellos es la animadora Millaray Viera-. El cantautor de Con una Pala y un Sombrero falleció en 1990.
Posteriormente, Aguirre pololeó con el actor Bastián Bodenhofer -quien era pareja de la también actriz Consuelo Holzapfel-.
Luego conoció a Guzmán, cantautor con varios discos publicados. Integró en los años ’80 el grupo de pop Q.E.P. -quienes actuaron con éxito en el Festival de Viña- y luego fue uno de los intérpretes de Chile, La Alegría ya Viene, himno del No en el plebiscito de 1988.
Mónica Aguirre habló en el late de TVN Buenas Noches a Todos del período que vive tras separarse:
«Yo sigo en amor, pero hay cosas que han cambiado. Estoy enamorada del mismo personaje, de Claudio Guzmán. Cuando uno ama a alguien cuesta mucho…
«Yo nunca nunca había tenido la experiencia de vivir sola. Porque me fui de mi casa muy joven. Me fui emparejada con el papá de mis hijos. Empecé a tener hijos. Después me quedé sola con mis hijos, pero con mis hijos.
«También llevaba 23 años con Claudio, y fue difícil. Pero a la vez fue muy importante darme cuenta de muchas cosas que tienen que ver conmigo. Yo pensaba que era una persona que no podía vivir sola porque nunca había vivido sola. Me sentía miedosa en algunas cosas. Nunca me ha gustado estar sola.
«Ahora, de más grande, he ido buscando esos espacios y son necesarios, importantes. Cuando uno tiene miedo de estar sola también es por el miedo a encontrarse consigo mismo. Me ha dado cuentas de muchas cosas, errores míos, muchas cosas que me han faltado a mí personalmente.
«Y todavía estoy al debe en atreverme a hacer cosas sola. Como decir ‘tengo necesidad de estar en contacto con la naturaleza’, y atreverme a tomar el auto e irme sola a la playa o al bosque. Ese tipo de experiencias me falta. Aunque uno esté viviendo en pareja, es muy necesario tener esos espacios para el encuentro con uno mismo».