Glamorama
Silvina Luna en una imagen de archivo tomada de la web.

Conmoción en Argentina por la muerte de Silvina Luna a los 43 años, víctima del «cirujano de los famosos», quien le había inyectado metacrilato en los glúteos

Autor: Equipo Glamorama / 31 agosto, 2023

Luego de 80 días internada en el Hospital Italiano de Buenos Aires, esta mañana falleció la modelo Silvina Luna, producto de las complicaciones derivadas de un implante de metacrilato que el año 2011 le realizó Aníbal Lotocki, para un levantamiento de glúteos. Inmediatamente, las redes estallaron pidiendo justicia por la segunda víctima fatal del médico en los últimos 15 días.

En Argentina está prohibido  el metacrilato para cirugías como aumento de glúteos o pantorrillas,

Desde que se hizo popular en la segunda edición de Gran Hermano del vecino país, brilló como modelo, actriz, vedette, DJ, panelista y recientemente como coach ontológica. Visitó Chile varias veces, pero fue en la Teletón del 2004 cuando se robó todas las miradas con su performance en el segmento de la Vedetón.

Según relató el diario El Mercurio en aquella oportunidad, desde que pisó el escenario enfundada en un ceñido vestido verde, el público apostado en el lugar comenzó a vitorearla mientras los flashes de los fotógrafos se sucedían sin parar.

Pero fue en el momento en que quedó sólo con una tanga de encaje blanco al terminar su último baile, cuando terminó de opacar al resto de las participantes del espacio de la maratón solidaria.

En una decisión de la que se arrepentiría hasta su último aliento, en 2010 cayó en las manos del doctor que nunca se especializó de cirujano plástico, Aníbal Lotocki, quien le inyectó, sin ni siquiera consultarle, metacrilato que le provocaría una serie de complicaciones que derivaron en una insuficiencia renal.

El denominado “cirujano de los famosos” también tuvo un paso por Chile, donde realizó una serie de procedimientos en un hotel del barrio alto, cuando estaba en pareja con la modelo Pamela Sosa, a quien también le inyectó la misma sustancia sin informarle tampoco.

Cuando aparecieron las primeras denuncias en nuestro país, Francisco Saavedra fue uno de los comunicadores que lo enfrentó y que esta mañana tras conocerse la noticia, recordó cuando el abogado Jaime Silva lo defendió frente a quienes lo acusaban de “mala praxis”.

Según la prensa argentina, Lotocki tiene protección en los altos círculos del poder y esa sería la razón por la que continúa operando en la más completa impunidad.

Por más de una década, Silvina Luna debió someterse a estudios cada dos semanas y hace años estaba en diálisis, lo que no le impidió continuar con su carrera. La última vez que participó en un programa de televisión fue en el reality “El Hotel de los Famosos” que condujo Carolina «Pampita» Ardohaín.

Durante su internación se contagio de covid19 y de dos bacterias que empeoraron su cuadro y derivó en una intubación de emergencia durante la noche de ayer, pero finalmente su hermano, su único familiar vivo tras la muerte de sus padres, decidió desconectarla para terminar con un sufrimiento que parecía no tener fin.